- Municipios
Vecinos de Tianguismanalco cierran la Siglo XXI; rechazan resultado de elección
Desde el mediodía de este miércoles, los habitantes del municipio de San Juan Tianguismanalco han cerrado la autopista Siglo XXI en el tramo que conecta con el municipio de Atlixco, justo bajo el puente Tenerías.
Esta medida se ha tomado debido al descontento por los resultados electorales que otorgan el triunfo a Juan Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ya ha ocupado el cargo de presidente municipal en dos ocasiones, una por el PRI y otra por el PAN.
#AlMomento | Habitantes en #Tianguismanalco, #Puebla, queman llantas en la autopista Siglo XXI por inconformidad de resultados electorales.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 5, 2024
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/0M8Br91Jno
La movilización de los residentes de Tianguismanalco comenzó el 3 de junio con el cierre de las entradas a la cabecera municipal y la quema de boletas y urnas extraídas del Consejo Municipal Electoral.
A pesar de que la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la anulación y repetición de las elecciones en este municipio, el cierre de la autopista continúa en espera de una confirmación y garantía de nuevas elecciones limpias por parte de la Gobernación Estatal.
Se sospecha que los manifestantes son simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Es importante mencionar que el actual alcalde, Martín Zanes Cortes, quien llegó al cargo bajo las siglas del PVEM, ha estado involucrado en una lucha constante por el poder con el virtual ganador de la contienda, Juan Pérez, durante los últimos tres años de gobierno.
En ocasiones anteriores, junto con transportistas de material pesado, han cerrado los accesos a la cabecera municipal, acusando a la administración de Zanes Cortés de abusos e intimidación contra este sector. (XMH)
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 19 mins 26 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 44 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 16 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 52 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 1 min -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 36 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 4 mins 33 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 17 mins 5 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 37 mins 52 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 15 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 29 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 9 mins
