- Educación
Entregará SEP tabletas a ocho mil supervisores y directores
Un total de 8 mil 321 tabletas serán entregadas a supervisores escolares, jefes de sector, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directores de escuelas generales para el próximo ciclo escolar.
El programa que busca reducir la brecha digital en el país no sólo contempla que alumnos de quinto año reciban tabletas electrónicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también contempla la entrega de equipos a supervisores y directores de la entidad.
De acuerdo con la dependencia estatal, en total, en Puebla se repartirán 145 mil 586 tabletas, de las cuales, 129 mil 774 son para los alumnos de quinto grado.
En el listado de beneficiados aparecen un total de cinco mil 611 para docentes de quinto grado; además de 8 mil 321 tabletas para supervisores, jefes de sector, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directores de escuelas generales.
El programa contempla la entrega de mil 880 tabletas para salas de capacitación en Centros de Maestros, Escuelas Normales y Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).
De forma adicional, la SEP federal dotará de diversos componentes a las escuelas que permitirán complementar su uso como servidor, switch, pizarrón blanco, proyector y ruteador.
La SEP informó que con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las tabletas serán entregadas a los alumnos de quinto grado de los 217 municipios del estado.
En el caso de las tabletas para los directores, supervisores y maestros, la SEP las entregará con el apoyo de la estructura de la dependencia.
Para el próximo ciclo escolar que inicia el 18 de agosto, la SEP federal destinará 709 mil 824 tabletas electrónicas para primarias públicas de los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.
La Subsecretaría de Educación Básica a nivel federal destinó un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para la compra de las tabletas y el equipamiento de aulas de las seis entidades.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 6 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 9 mins 44 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 16 mins 31 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 24 mins 42 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 45 mins 59 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 48 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 22 mins
