- Cultura
Homenaje a Rachmaninoff con Víctor Hidalgo Trejo y Elisa Ávalos
Este mes de junio disfruta de la música y la cultura con las actividades y eventos que se realizarán durante la primera semana del mes; uno de ellos es el concierto “Homenaje a Serguei Rachmaninoff”, en conmemoración del 151 aniversario de su nacimiento y los 81 años de su muerte; el evento se realizará este miércoles 5 junio a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
La presentación musical será realizada por la Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio de Música de Puebla bajo la batuta del director Omar Ruiz García; estarán acompañados por el pianista Víctor Hidalgo Trejo y por la soprano Elisa Ávalos Martínez. Durante el concierto se interpretarán las piezas Scherzo en Re Menor, Vocalise y Concierto para piano No.2 Op.18 en Do Menor.
Víctor Hidalgo Trejo
En este concierto se contará con la participación de Víctor Hidalgo Trejo, pianista originario de Morelos, que inició su formación artística a la edad de 6 años con la maestra Loyda Silva Sandoval en la Academia de Música Johann Sebastian Bach; fue miembro fundador de la Orquesta de Cámara de Cuautla y ha participado en diversos eventos culturales en la Alianza Francesa, el Foro Cultural Bambú, Teatro Narciso Mendoza y el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, entre otros.
Ha sido seleccionado en dos ocasiones para el curso de verano “Summer Piano Institute” en la Universidad de Illinois, presentándose en el Smith Hall y en el Foellinger Great Hall de dicha institución. Como músico invitado, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli y con la Orquesta Sinfónica de Coyoacán en diversos escenarios tales como en el Zócalo de la Ciudad de México, el Centro Cultural Coyoacanense, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y en la Sala Silvestre Revueltas.
Elisa Ávalos Martínez
Por su parte, la soprano Elisa Ávalos Martínez ha sido ganadora del Premio del Público Pro Ópera y el Premio Gilda Morelli a la Mejor Interpretación durante el XXVII Concurso Nacional de Canto Carlos Morelli.
Elisa Ávalos es originaria de Puebla, fue ganadora del primer lugar en el Concurso de Canto Maritza Alemán y becaria de la primera generación del Estudio de Ópera de Bellas Artes; su trayectoria es conocida por impulsar y promover la cultura, la música y las artes.
El concierto “Homenaje a Serguei Rachmaninoff” se realizará este miércoles 5 de junio a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14; el evento organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), es gratuito. (AD)
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 39 mins 40 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 4 horas 15 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 40 mins
Destacadas
-
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 6 mins 50 segs -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 14 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 34 mins 26 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 45 mins 8 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Ayuntamiento de Amozoc rehabilita la iglesia del barrio de Santo ÁngelMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Huauchinango fortalece la infraestructura de salud y asistencia social con la firma de un convenio de comodato con el ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
