- Elecciones
Alejandro Armenta se declara ganador de la gubernatura de Puebla y da triunfo a Chedraui
Alejandro Armenta Mier se declaró ganador a la gubernatura de Puebla y dijo que José Chedraui Budib es el virtual presidente municipal, es decir, que Morena gobernara estado y capital según las encuestas de salida, que tendrían que confirmarse con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dará a conocer los resultados.
En una rueda de prensa en el Hotel Gran Fiesta Americana, Alejandro Armenta Mier agradeció el respaldo y la labor de su equipo de campaña, y dijo que empezará a trabajar de inmediato.
#ALMOMENTO Alejandro Armenta Mier (@armentapuebla_) aseguró que logró el triunfo por la gubernatura por 2 dígitos, por lo que el PREP confirmara su victoria. Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/zTnEN4z5j9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 3, 2024
En el evento convocado por el equipo de Armenta estuvo la cúpula de Morena y el candidato de Puebla capital, José Chedraui Budib, quien también se declaró ganador
“Nos registramos juntos el día que fuimos al órgano electoral porque ambos sabemos que, uniéndonos, recuperaremos la Puebla que merecemos”, destacó Armenta.
El exsenador se comprometió a servir con justicia y a trabajar con la misma determinación que el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
El candidato de Morena calificó su triunfo como “contundente”, señalando que respetará a su rival, Eduardo Rivera, a quien venció por más de dos dígitos en la contienda por la gubernatura.
“Los números que manejamos de las encuestas de salida, siempre respetando la ley, y el PREP, reflejarán lo que indican todos nuestros estudios y análisis: un resultado de más de 2 dígitos tanto en Puebla capital como en el estado. Es un triunfo contundente”, dijo.
#ÚLTIMAHORA Jose Chedraui Budib se declara ganador de la elección de la presidencia municipal, al señalar que las encuestas le dan el triunfo. Vía@RicardoJuaAlma pic.twitter.com/M7r3GoCKHN
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 3, 2024
Además, Armenta Mier destacó que Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría en el Congreso del Estado al ganar en los 16 distritos locales. Por lo tanto, aseguró que desde el Poder Legislativo trabajarán para implementar leyes en beneficio de Puebla.
Por último, aseguró que a partir del 3 de junio trabajará en la reconciliación y en la generación de unidad con los partidos de oposición, buscando el respaldo de todos los actores políticos.
Mencionó que busca que en la entidad se generen condiciones para que municipios como Eloxochitlán y Francisco Z. Mena tengan las mismas oportunidades que la capital.
Además, manifestó su interés en implementar el Valle de la Tecnología para convertir a Puebla en la cuna de la tecnología. Aseguró que su gobierno se caracterizará por mejorar la calidad de vida de los poblanos, quienes le otorgaron la confianza de gobernar.
Pepe Chedraui se declara ganador
De igual modo, José Chedraui Budib se declaró ganador de la contienda electoral, luego de que diversas encuestas dieron ese resultado.
"Se ganó Puebla capital, encuestas serias nos dan los números amplios, la ventaja amplia que Puebla capital se ganó y ganó Puebla, que es lo que realmente se buscó con el liderazgo de Alejandro Armenta", retiró también Chedraui. (CR).
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 7 horas 23 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 7 horas 29 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 7 horas 35 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 7 horas 52 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 8 horas 8 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 16 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 8 horas 17 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 8 horas 37 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 5 horas 31 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 6 horas 16 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 6 horas 38 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 7 horas 35 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 8 horas 16 mins
