- Elecciones
Por falta de representantes y funcionarios retrasan instalación de casillas en Teziutlán
Por falta de representantes de partidos y funcionarios de casillas se retrasó la instalación de las urnas en distintas juntas auxiliares y diferentes puntos de Teziutlán durante el inicio de la jornada electoral de este 2 de junio.
Otros retrasos en la instalación de los puntos electorales que se registraron en el municipio sucedieron debido a que la lista de los representantes de partido no correspondió al listado o no llegó la lista.

Fue hasta el mediodía de este domingo que en el Distrito 3 del municipio poblano se instalaron al 100 por ciento las casillas para las votaciones.
En el centro de Teziutlán, en las casillas 2144 y 2139, se retrasó la instalación de las urnas debido a que los nombres de los representantes del partido que llegaron al lugar no correspondían a la lista que tenían los presidentes de las casillas.
En la junta auxiliar de Atoluca del municipio se registró una discusión entre los electores ya que no dejaban entrar al inmueble donde se efectuaron las votaciones al representante del Revolucionario Institucional (PRI), lo que retrasó las votaciones. Lo mismo ocurrió en Ixtlahuaca.

En la casilla del FOVISSSTE se registró una falsa alarma sobre una denuncia acerca del robo de urnas; la información falsa señaló que gente de Movimiento Ciudadano en un automóvil con placas DML-063-F sustrajo material electoral, el cual ingresó a una casa de la misma unidad. Dicha denuncia fue un rumor falso.
Representantes del Verde no dejan instalar casilla en Ayotoxco de Guerrero
En Ayotoxco de Guerrero, representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no dejaron instalar la casilla en el Auditorio del Centro; argumentaron que el color del inmueble pertenecía al partido qué está en el poder, es decir, Morena.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Teziutlan 03, Judith Lozano Pérez, en entrevista dijo que las votaciones “transcurrieron en tranquilidad en el municipio” y las incidencias menores fueron resueltas.
En el caso de la falta de funcionarios de casilla, señaló que el asunto se resolvió tras tomar funcionarios de la fila que sustituyeron a los faltantes. (JRLM)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 2 horas 54 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 3 horas 2 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 3 horas 14 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 2 horas 8 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 2 horas 54 mins -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 57 segs
