- Elecciones
Elecciones Puebla 2024 sin riesgo; agresiones son casos aislados: IEE
La elección no está en riesgo, afirmó el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Arturo Baltazar Trujano, al señalar que los incidentes violentos en municipios como Izúcar de Matamoros y Ciudad Serdán son casos aislados.
En entrevista, el funcionario electoral aseguró que se tienen las condiciones para la instalación del 100 por ciento de las casillas en Puebla, a diferencia de otras regiones del país donde eso no será posible.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, no hay demarcaciones con factores que pongan en riesgo el desarrollo de los comicios, señaló el consejero
A lo largo del proceso electoral, ha habido incidentes de inseguridad contra candidatos y ciudadanos, lamentó Trujano, pero descartó que estos afecten la participación ciudadana en las urnas.
"Seguridad Pública no nos ha informado de ningún municipio donde, debido a la seguridad y las condiciones sociales, no sea posible llevar a cabo la elección de manera normal", declaró.
Cabe destacar que el viernes se registró el asesinato de Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros y representante de la alianza entre el Partido Verde Ecologista y Fuerza Por México. También hubo hechos violentos en Ciudad Serdán, donde los residentes quemaron una patrulla para exigir que el actual alcalde, Uruviel González, no interfiriera en las votaciones, y el candidato del PAN, Edgar Jiménez, fue golpeado.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 14 horas 11 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 14 horas 55 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 16 horas 38 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 18 horas 52 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 20 horas 1 min
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 12 horas 51 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 13 horas 51 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 14 horas 29 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 14 horas 39 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 15 horas 28 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 15 horas 32 mins
