- Elecciones
En una semana seis candidatos han sido agredidos en Puebla
En apenas una semana seis candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sufrieron algún atentado en su contra.
Los aspirantes que recibieron amenazas o fueron atacados son Miguel Argüello Sandoval, aspirante a la alcaldía de Chilchotla por el PVEM, así como la priista Guadalupe García Lázaro, quien busca la alcaldía de Guadalupe.
Otros aspirantes agredidos fueron el candidato a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompan, Pablo Tecanhuey Teapila; la abanderada de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Rosiceli Díaz, a la presidencia de Santa Rita Tlahuapan; y el candidato de la alianza PRI-PAN- PRD a la alcaldía de Oriental, Jesús Moncada López; una más fue la morenista Lorena Castillo López, que busca la presidencia de Cuayuca.
Los ataques recientes a candidatos
El caso más reciente fue el vivido por el candidato a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompan, Pablo Tecanhuey, quien denunció que él, su familia y equipo fueron víctimas de una agresión en su propia casa. Hombres armados ingresaron, los encañonaron, golpearon y robaron diversos objetos de valor, esto ocurrió la noche del 24 de mayo.
Otro caso fue el de la aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Guadalupe García Lázaro, quien acusó amenazas y haber sido víctima de robo para evitar que siga participando.
Guadalupe García denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que los agresores le robaron tres vehículos con los que realiza campaña electoral.
El 21 de mayo la candidata a la presidencia de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz, denunció que a través de redes sociales fue amenazada para que se retire de la contienda.
La priista informó que ante los ataques por redes sociales solicitó seguridad al gobierno del estado, ya que teme por su vida y que intenten sacarla de la contienda.
El 20 de mayo, en el municipio de Chilchotla, un grupo armado asesinó a un simpatizante del candidato a la presidencia municipal, Miguel Argüello Sandoval, quien ya solicitó seguridad tras los hechos.
El 19 de mayo, en el municipio de Oriental, el aspirante a la alcaldía del PRI, Jesús Moncada López, denunció que fue víctima de un atentado en su domicilio por un grupo armado y solicitó vigilancia.
Por último, el domingo 19 de mayo se reportó que en el municipio de Cuayuca, la candidata a la presidencia municipal, Lorena Castillo López, y su equipo fueron víctimas de un atentado.
De acuerdo con las denuncias, un hombre llamado José Luis Alonso López, quien se encontraba en estado de ebriedad, entró al domicilio donde se encontraba la candidata. Ahí la agredió, insultó y amenazó de muerte. (MCJ)