- Universidades
Cientos de universitarios participan en Carrera de la Madre Universitaria
Como en años anteriores, este 2024 no fue la excepción y del Estadio de Ciudad Universitaria partieron cientos de mujeres y hombres -universitarios y público externo a la BUAP- formando alegres contingentes en la Carrera de la Madre Universitaria, luego del banderazo de salida que dio la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
Hacia las 8:15 horas, en compañía del vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, y del titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, la doctora Cedillo dio la bienvenida a los corredores vestidos con camiseta morada alusiva al evento, a quienes estimuló a disfrutar de esa carrera recreativa de 5 kilómetros que transitó por las avenidas Escolar, Central, Estadio y del Conocimiento, dentro de Ciudad Universitaria.
El Estadio Universitario fue el punto de partida y la meta de llegada, donde la Rectora de la BUAP también premió a los tres primeros lugares, de mujeres y hombres, con medallas de participación. Así también, a las primeras 100 mujeres en llegar al punto final, con densitometrías gratuitas por parte de las Farmacias Alexander Fleming.
En la categoría femenil las ganadoras fueron: primer lugar, Mary Jose Solís Cuautle, estudiante de la Facultad de Cultura Física; segundo, Inés Sarahí Zárate, del IMSS; y tercero, Jazmín García Bautista, alumna de la Facultad de Psicología.
En la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Donaldo Zamora García, estudiante de la Facultad de Cultura Física; el segundo, Ricardo de Jesús Franco Morales, alumno de la Facultad de Ingeniería Química; y el tercero, Edgar Arenas Cerezo, estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 3 horas 12 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 48 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 52 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 59 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 23 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 30 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 52 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 28 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 28 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 43 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 49 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 7 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 24 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 52 mins
