- Nación
Encuentran con vida a jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno
Autoridades del estado de Jalisco informaron que encontraron a cuatro trabajadores reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno, presuntamente víctimas de un “levantón”; fueron hallaron con vida durante la mañana de este 22 de mayo.
El encuentro de los jóvenes se confirmó a través de redes sociales por el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien señaló que “cuatro personas que contaban con denuncia de desaparición el pasado lunes en Lagos de Moreno, fueron localizadas con vida; con algunas lesiones que requieren de atención médica”.
Cuatro personas que contaban con denuncia de desaparición el pasado lunes en Lagos de Moreno, fueron localizadas con vida; con algunas lesiones que requieren de atención médica.
— Ricardo S Beruben (@RicardoSBeruben) May 22, 2024
El funcionario no detalló las circunstancias en que las cuatro personas fueron localizadas, ya que, apuntó, el informe de los hechos corresponde a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).
Las víctimas de presunto “levantón” se identificaron como Rubén Gómez Zermeño, Jesús Arturo Serrano Becerra, Diego Estrada Villalobos y Pedro Becerra Espinoza.
La FGE informó que las personas “fueron liberadas en un lugar despoblado” y se trasladaron a sus viviendas, donde la Policía Municipal reportó la localización.
“Como parte de los protocolos que se llevan a cabo, la Fiscalía del Estado les proveerá medidas de protección y se brindará la atención médica y psicológica que requieran. Esta representación social continúa con las investigaciones para esclarecer estos hechos”, indicó la institución en comunicado en su página web.
4 trabajadores reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno
De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado, el 20 de mayo los trabajadores habrían sido “levantados” por sujetos desconocidos.
“Tres de ellos al parecer fueron levantados de un mismo punto y a un cuarto lo sacan de un domicilio, es la información que tenemos ahorita de manera preliminar”, señaló Méndez Ruiz durante una rueda de prensa el día 21.
Los primeros informes detallaron que las víctimas trabajan como albañiles y jornaleros en el municipio Lagos de Moreno. “Estamos trabajando ya en la zona para tratar de localizar sujetos, vehículos y cámaras de seguridad a ver si las podemos revisar”, mencionó el fiscal durante la conferencia. (PSR)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 4 horas 15 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 48 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 33 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 8 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 9 horas 58 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 11 horas 18 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 4 horas 40 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 7 horas 18 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 8 horas 35 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 horas 2 mins
