- Elecciones
Vicente Guzmán de PSI, busca un mejor rumbo para habitantes de Acatlán de Osorio
Vicente Venustiano Guzmán Lucero, candidato a la presidencia municipal de Acatlán de Osorio por el partido Pacto Social de Integración (PSI), busca atacar las necesidades en temas de salud, seguridad, deporte y economía, pues su objetivo es resaltar lo que la ciudad ofrece hacia el estado.
En entrevista para e-consulta, el aspirante mencionó que después de servir por 45 años al Ejército y “a su patria”, ahora desea poder construir un mejor rumbo para Acatlán. Dijo que con PSI existe una gran posibilidad de triunfar el próximo 2 de junio y de llevar su conocimiento y experiencia al municipio que lo vio crecer.
“La gente me ha manifestado que quiere un cambio y, para ello, considero que yo represento un cambio. Al Ejército, a la Secretaría de la Defensa Nacional [Sedena] le debo todo lo que soy, me enseñó, me educó y me proporcionó sobre todo muchos valores, los cuales quiero transmitir a las nuevas generaciones, quiero transmitirles a mis paisanos acatecas y que me consideren dentro de sus preferencias en virtud que lo que deseo servirles”, declaró.
Entre sus propuestas esta la construcción de la planta tratadora de aguas residuales para la conservación de ríos, la construcción de un nuevo mercado y una cárcel municipal, lo que contribuiría a una mejor atención para las personas que se encuentran privadas de su libertad.
También está el planteamiento de un nuevo rastro municipal, para proteger la salud de los habitantes, poner en marcha la casa de justicia de la mujer, a fin de atender los casos de violencia y la puesta en marcha del anfiteatro.
“La infraestructura de Acatlán está deteriorada, las calles están muy intransitables, los parques que tenemos están abandonados, necesitamos hacer que resurja nuevamente. Con respecto a la seguridad, considero que dentro de lo que cabe se mantiene en buen nivel, pero para eso tenemos un plan para mantener la paz que ahorita tenemos ahí”, dijo el candidato de PSI.
Finalmente, Guzmán Lucero consideró que ahora la tarea de los gobernantes, independiente de los colores y siglas de su partido, es construir, ser más humanistas y hacer equipo para que se lleven a cabo acciones que coadyuven al progreso de una ciudad y el estado. (JRLM)