- Entretenimiento
Madonna usa huipiles originales de Frida Kahlo en su visita por México
A casi un mes de su gira en México con “Celebration World Tour”, Madonna aprovechó para visitar la Casa Azul, el hogar de Frida Kahlo en la CDMX. Emocionada por su visita, la “Reina del Pop” compartió una serie de fotografías donde se le observa probándose la ropa tradicional mexicana que usaba Kahlo.
La cantante ha expresado en varias ocasiones su profunda admiración por la pintora mexicana y cómo su influencia artística ha dejado una huella en su carrera.
“Frida es mi alma gemela, mi eterna musa, mi espíritu animal, ella es todo”, compartió con el público durante uno de los cinco conciertos que ofreció en el Palacio de los Deportes.
La admiradora de Kahlo compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías donde mostró cómo tuvo acceso especial al acervo del museo como fotografías, cartas, joyas, prendas y otras pertenencias de la artista.
“Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi musa eterna -Frida Kahlo. En Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”, escribió la estrella en sus redes sociales.
Entre las fotografías destacan algunas prendas que forman parte de la colección de ropa tradicional mexicana propiedad de Frida Kahlo como un vestido de manta bordado, un rebozo en tonos metálicos y un huipil oaxaqueño de terciopelo verde. Cabe destacar que el permiso para portar las prendas lo concedió la propia familia de Frida Kahlo, quienes son dueños de la colección privada.
Mientras tanto, los fans aplaudieron esta acción y dejaron algunos comentarios en la publicación como “Madonna, hermana, ya eres mexicana”, “Que ya te regalen la Casa Azul de Frida, nadie se la merece más que tú”, “Madonna, ya vente a vivir a México, te hacemos un espacio en Ecatepec”, “¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida? ¿No que es patrimonio cultural?”.
En varias ocasiones la intérprete de “Vogue” y “La Isla Bonita” ha hablado abiertamente sobre su admiración por el arte y su pasión por adquirir pinturas de distintos autores entre ellos la misma Frida Kahlo. Algunos medios como Robb Report han estimado que el valor de la colección de Madonna asciende a unos 100 millones de dólares y que incluye al menos dos cuadros de la autoría de Frida Kahlo como el “Venado Herido”, “Mi nacimiento” y “ Autorretrato con mono”.
Cabe recordar que durante el último concierto que ofreció en México, “La Reina del Pop” invitó a subir al escenario a Salma Hayek vestida con un traje de tehuana originario de Oaxaca, caracterizada como la pintora mexicana, a quien interpretó en la película "Frida" (2002). (AD)