- Elecciones
Otra vez balean casa de equipo de campaña de Morena en Oriental
El candidato a la presidencia municipal de Oriental, Fidel Flores Concha, denunció que su equipo de trabajo fue víctima de un ataque directo, luego de que la casa de Marco Alfonso Carmona, integrante de su planilla de regidores, fuera baleada la madrugada de este 16 de mayo.
En entrevista para e-consulta, Flores Concha relató que su compañero le informó que alrededor de las 4:00 horas un individuo disparó varias veces contra su domicilio. El incidente no causó víctimas, ya que las paredes sirvieron de protección.
Por consiguiente, Marco Alfonso Carmona se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el ataque directo que sufrió y exigir que los responsables rindan cuentas por intentar quitarle la vida.

"En la madrugada, a las 4:20 horas, balearon la casa de un candidato a regidor. Aún no tengo información sobre la cantidad de disparos. El regidor ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado", comentó Flores Concha.
La fiscalía inició una investigación por los delitos de amenazas y ataques directos, con el número de carpeta FGEP/CDI/FIM/ORIENTA-I/006922/2024, con el fin de abordar las acusaciones del aspirante.
Ante esta situación, Fidel Flores Concha hizo un llamado al gobierno del estado para que refuerce la seguridad, ya que este es el segundo ataque que sufren los miembros de su equipo de campaña y planilla.
El candidato de Morena se presentó el 15 de mayo ante el Congreso del Estado para solicitar apoyo de seguridad, luego de que días atrás su compañera Rubí Galindo sufriera un ataque cuando la puerta de su casa fue baleada.
Después de hacer la denuncia pública, la casa de su equipo de campaña fue baleada; es el segundo hecho violento en dos semanas contra esta planilla. (CR)
Destacadas
-
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 31 mins 36 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 10 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 11 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 43 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 10 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 34 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 22 horas 25 segs
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 53 mins 2 segs -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 22 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 30 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 3 horas 43 mins
