- Política
Oficinas de Vaivén Informativo en Tijuana son un domicilio particular
Las oficinas de Vaivén Informativo en Tijuana, Baja California, son un domicilio particular, según se constató en un recorrido que hizo un periodista local, además el Ayuntamiento tijuanense informó que el uso de suelo es doméstico y no de oficina o comercial.
Este martes e-consulta informó que el Congreso de Puebla entregó 312 mil pesos a un medio de comunicación fantasma, cuya dirección fiscal se encuentra en Tijuana, Baja California, pero que además no postea nada en sus redes sociales desde febrero pasado.
Así luce la casa que Vaivén Informativo registró como oficinas en Tijuana, Baja California.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 15, 2024
Medio de comunicación fantasma al que el Congreso de #Puebla le dio más de 300 mil pesos pic.twitter.com/rUYmkjGjkI
Ante ello, esta casa editorial solicitó a un colega periodista verificar la existencia del medio comunicación en calle Gobernador Lugo número 110, donde encontró un domicilio particular.
El inmueble es de dos niveles, cuenta con cochera y es habitado por personas, pero que no se dedican a trabajar en los medios de comunicación, sino que se trata de una familia más del municipio de Tijuana, Baja California.
En los sesenta minutos que estuvo el corresponsal, el lugar no recibió visitas ni tuvo movimiento vehicular: permaneció cerrado.
Al cuestionar al gobierno municipal de Tijuana sobre el uso de suelo del domicilio, éste informó que era residencial, ya que el mismo no pertenece al de unas oficinas.
De acuerdo con el Registro Público de Comercio, la empresa Vaivén Informativo está a de cargo Yanely Cid Rodríguez, es un sitio web hecho con una plantilla de WordPress, es decir, un templete prehecho, disponible en el repositorio de WordPress, el cual no tuvo costo.
Vaivén Informativo se dedica a subir boletines de prensa del Congreso de Puebla y del candidato a la diputación federal del distrito XIV, Eduardo Castillo López, de Morena.
En el 2023 el Poder Legislativo entregó un contrato por 151 mil 633 pesos y en este 2024 160 mil pesos a Vaivén Informativo, que cuentan en su página web con cero visitas y apenas 24 seguidores en su cuenta de X, 37 en Facebook y 4 en Instagram. (CR)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 16 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 12 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 12 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 24 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 33 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 41 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 50 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 38 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 57 mins
