- Elecciones
Realiza IEE primer simulacro del PREP
El día de hoy, en el Centro de Captura y Verificación (CCV) ubicado en el Instituto Electoral del Estado (IEE) se ejecutó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Dicha actividad se realizó bajo la dirección conjunta entre la Coordinación de Informática del IEE y Grupo Proisi, esto con el objetivo de verificar cada una de las fases de operación, así como la previsión de riesgos durante el desarrollo del Programa en comento.
Las fases que se verificaron fueron las siguientes:
- Hash inicial del sistema informático del PREP.
- Puesta en ceros del Sistema y apertura de la base de datos para recepción de trabajos.
- Habilitación del sitio oficial del PREP.
- Procesamiento de Actas.
- Corte al enlace principal de internet activando el plan de seguridad y continuidad.
- Corte de energía eléctrica, activación del plan de seguridad y continuidad.
Esta actividad contó con la participación de consejerías integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al PREP, consejerías y representaciones partidistas del Consejo General, integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP, del Ente Auditor y personal de la Junta Local en Puebla del INE.

Derivado de este primer simulacro, se llevarán a cabo las evaluaciones necesarias así como la implementación de posibles cambios, acciones correctivas y mejoras en los procedimientos del Programa.
De esta manera el IEE continúa comprometido con la correcta ejecución de cada etapa de este Proceso Electoral.
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 1 hora 10 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 2 horas 16 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 4 horas 14 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 5 horas 8 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 17 horas 18 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 19 horas 11 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 20 horas 12 mins
Destacadas
-
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 7 mins 12 segs -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 38 mins 50 segs -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 1 hora 22 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 16 horas 21 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 16 horas 26 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 16 horas 28 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 16 horas 30 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 41 mins
