- Municipios
Capturan a 15 migrantes en Esperanza, los llevaban a Ciudad Serdán
Esperanza, Pue.- La mañana de hoy, elementos de la policía municipal de Esperanza lograron el aseguramiento de un grupo de migrantes indocumentados, los cuales viajaban a bordo de un microbús que fue reportado por los habitantes ya que circulaba a alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.
Fue así como al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal de Esperanza dieron alcance a la unidad reportada al cual le marcaron el alto a unos metros de la Carretera Federal Azumbilla-El Seco, en la salida de Esperanza.

Al cuestionar al conductor sobre su destino, este, con nerviosismo evidente, refirió dirigirse a Ciudad Serdán, por lo que ante la actitud sospechosa del conductor los elementos policiales solicitaron a los pasajeros identificarse, descubriendo que se trataba de indocumentados que fueron asegurados para ser puestos a disposición de autoridades migratorias.
Los indocumentados pedían que los dejaran avanzar, ya que estaban a unos cuantos minutos de llegar a un refugio seguro (casa de seguridad) donde podían descansar y continuar con el viaje tal y como los polleros les habían indicado.
Cabe señalar que Chalchicomula de Sesma se ha vuelto un lugar ideal para el refugio y traslado de indocumentados, tal fue el caso hace algunos meses en dónde en una domicilio particular ocupado como casa de seguridad se ubicaron y aseguraron más de 270 migrantes indocumentados de varios países centroamericanos.
Días después de dicho aseguramiento, círculo en redes sociales la grabación de una charla entre un ex- elemento policial que fue ejecutado en Puebla y otro elemento de la misma corporación, en la cual también se vio involucrado un oficial de una corporación federal, los cuales presuntamente recibían dinero de los polleros que extorsionaban.
Los 15 migrantes indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que el conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 13 horas 11 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 32 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 17 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 52 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 18 horas 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 20 horas 3 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 11 mins 23 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 45 mins 51 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 25 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 16 horas 3 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 7 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 19 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 20 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 29 mins
