- Elecciones
22 candidatos en Puebla firman acuerdo con Coparmex; excepto Nora Escamilla
La Coparmex Puebla dio a conocer que 22 candidatos a diputaciones locales, senadurías, presidencias municipales, entre otros, firmaron el acuerdo propuesto por el organismo empresarial mediante reuniones breves con cada uno de ellos; sin embargo, señaló que la candidata a diputada Nora Escamilla se negó a firmarlo.
Durante los “Diálogos por la Democracia” organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla, se recibieron a 23 candidatos y se les propuso firmar el “Acuerdo por una Puebla con Desarrollo Inclusivo.”
#ComunicadoCOPARMEX
— COPARMEX Puebla (@CoparmexPuebla) May 11, 2024
Candidatos firman el “Acuerdo por una #PueblaConDesarrolloInclusivo” propuesto por #COPARMEX.#PorAmorAMéxico #ParticipoVotoExijo #YoSiLeDoyAlVoto@PTPueblaOficial @pueblaPSI @PANPuebla2124 @PRIdePUEBLA @PRD_Pue @MovCiudadanoPue @puenuevalianza… pic.twitter.com/NfISnulWDs
La cúpula empresarial, presidida por Rubén Furlong Martínez, indició que Escamilla no firmó el acuerdo, pero sí se comprometió a continuar con el diálogo para aportar sus propuestas, si es que resulta electa, pues es candidata a Diputada Federal del Distrito 12.
Entre los que sí firmaron el acuerdo se encuentra Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, Tony Gali López, candidato a una diputación Federal por el PAN y Néstor Camarillo Medina, candidato a senador por el PRI.
Pues se recibieron a los candidatos de partidos como PAT, PVEM, PAN, PRI, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano, Morena y de coaliciones como “Mejor Rumbo para Puebla”, “Sigamos Haciendo Historia en Puebla “y “Fuerza y Corazón por México.”
Entre los ejes principales de los acuerdos se encontraron el tener un Estado Democrático, y de Derecho, Desarrollo Inclusivo y Sostenible y Políticas Económicas de Mercado Solidarias.
El organismo también dio a conocer que los próximos 20 y 21 de mayo sostendrán reuniones con los candidatos a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales por Movimiento Ciudadano y Alejandro Armenta Mier por “Sigamos Haciendo Historia”; no se mencionó una fecha para Eduardo Rivera Pérez.
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 27 mins 40 segs -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 3 horas 32 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 3 horas 57 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 4 horas 3 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 4 horas 52 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 2 horas 29 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 3 horas 11 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 3 horas 43 mins
