- Gobierno
Sergio Salomón se despide de AMLO y le dice que es un hombre de patria
"Aquí hay un hombre que desde hace muchas décadas viene siendo patria, primero con conciencia, y en los últimos seis años con hechos y resultados", así se expresó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia cívica al 162 aniversario de la Batalla de Puebla.
En su mensaje, el mandatario estatal se despidió del Presidente de la República, ya que este será el último año que lo acompaña en el desfile cívico-militar.
#ALMOMENTO Arranca el Desfile Cívico Militar por el 162 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862. pic.twitter.com/tikcAiGnN5
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 5, 2024
Asimismo, destacó la visión de López Obrador de gobernar "por y para su pueblo", pues esto refleja la misma visión que un día motivó a los héroes de Puebla.
"La batalla del 5 de Mayo nos enseña que la verdadera transformación surge de un profundo amor por la patria y el compromiso con los ideales más nobles, hoy en la continuidad de esa lucha histórica encontramos paralelismo con el presente", dijo.
Céspedes Peregrina convocó a los poblanos a cerrar filas, a trabajar con verdad y compromiso, haciéndolo desde la familia para construir un México donde la justicia prevalezca.
El gobernador de Puebla también le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador acompañarlo en una fecha tan importante para las y los poblanos, pues destaca la importación que tiene el estado para él.
"En unos pocos meses México entero lo vamos a extrañar, se lo digo como Sergio Salomón, más que como gobernador. Ha sido un gran Presidente sobre todo un entrañable ejemplo, que orgullo poder platicarlo algún día a mis nietos que me tocó estrecharlo, que orgullo trabajar con ustedes y verlo de frente, y entregarle buenas cuentas", expresó. (MIG)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 19 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 53 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 21 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 37 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 43 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 27 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 12 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 24 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 36 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 41 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 59 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 58 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 10 mins
