- Cultura
¡Qué viva Puebla! Así se conmemorará la Batalla del 5 de Mayo
La Batalla del 5 de Mayo en Puebla fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia, no solo del estado, sino del país, pues en ella lucharon grandes héroes para defender la soberanía de México. Con motivo de la conmemoración de este suceso, se realizará el evento “Que viva Puebla”.
Este programa conmemorativo tendrá como sedes la Casa de la Cultura y el Templo de la Compañía, sitios en los que se realizarán diversas actividades que incluyen presentaciones musicales, teatro y danza.
Para conmemorar el triunfo del ejército comandado por el general Ignacio Zaragoza sobre las fuerzas del ejército francés se realizarán las siguientes actividades:
Sábado 4 de mayo
-
Este día se realizará “Divertimento Poblano”, un espectáculo multidisciplinario que contará con la participación de artistas poblanos, este evento será dirigido por Cristóbal Ramírez Macip y contará con las actuaciones de Marco Polo Rodríguez y Roberto del Castillo; además estarán acompañados por el Ensamble de música y danzas del Estado de Puebla (EMUDEP). La cita es en la Casa de la Cultura a las 12:30 horas.
Domingo 5 de mayo
-
De igual manera, se realizará el Concierto: Homenaje a los compositores poblanos “Composiciones poblana”, este contará con la participación de los artistas de Oleo Trio y Elisa Cova. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 13:30 horas.
Miércoles 8 de mayo
-
Este día se realizará el Concierto de Música Barroca y Novohispana “Puebla Antigua”, en este evento se presentará el Conjunto de música Los Chicanos de Puebla, además se contará con la presencia de invitados especiales. La presentación se realizará en el Templo de la Compañía a las 20:00 horas.
Las presentaciones del programa “Que viva Puebla” son organizadas por la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, Los Chicanos de Puebla y Triangulo Rosa. El acceso es gratuito. (AD)
Destacadas
-
Habrá transporte nocturno por el partido de Puebla contra TijuanaDeportesHace: 18 mins 57 segs
-
Madonna responde a Donald Trump tras autonombrarse ReyEntretenimientoHace: 2 horas 2 mins
-
Exposiciones, narraciones y más por el Día de la Lengua MaternaCulturaHace: 2 horas 41 mins
-
Pericos de Puebla presenta a su cuerpo técnico para la temporada 2025DeportesHace: 3 horas 6 mins
-
Cambio de sede para el partido América vs Puebla FemenilDeportesHace: 3 horas 50 mins
-
Definidos los octavos de final de la Champions LeagueDeportesHace: 4 horas 22 mins
-
Cortometrajes creados por infancias llegan a la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 4 horas 42 mins
-
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?CulturaHace: 4 horas 57 mins
Destacadas
-
Claudia Sheinbaum: la recaudación de enero cumplió al 100.2 % con la LIFNaciónHace: 12 mins 24 segs
-
Tonantzin Fernández se baja el sueldo 52.3% en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 30 mins 58 segs
-
A 5 meses de fecha prometida de inauguración, supervisan IMSS San AlejandroGobiernoHace: 39 mins 25 segs
-
¿Aún no sabes qué estudiar? BUAP anuncia Feria Profesiográfica 2025EducaciónHace: 42 mins 4 segs
-
Arranca impresión de boletas para elección judicial; serán más de 600 millonesNaciónHace: 42 mins 43 segs
-
Polémica en CPAC: Bannon y Musk vinculados a gestos nazisMundoHace: 57 mins 18 segs
-
Reconstrucción del IMSS San Alejandro registra 92 % de avanceGobiernoHace: 1 hora 7 mins
-
OOSELITE Tehuacán busca regular a pepenadores por problemática de basuraMunicipiosHace: 1 hora 21 mins