- Deportes
Madrid Open: Alcaraz no podrá conquistar su 3er título; cae ante Rublev
Las opciones de que Carlos Alcaraz consiguiera ser el primer tenista en conquistar tres veces de manera consecutiva el Mutua Madrid Open fueron esfumadas después de que cayera en la ronda de los cuartos de final ante Andrey Rublev, tenista que empató su historial de encuentros disputados entre ambos (1-1).
El cuarto Masters 1000 de la temporada vio cómo el español entregó su corona en tres sets para poner fin a su hazaña que construyó en 2022 y 2023, pues en dos horas perdió por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, sin embargo, llegó al torneo de arcilla diciendo que saldría contento con disputar tres o cuatro partidos, algo que pudo conseguir..
Frenó la racha de 14 victorias seguidas
Sin posibilidades de instalarse en la ronda de los cuatro mejores y conquistar el tricampeonato en la capital española, el ‘Murciano’ también vio cortada su racha de 14 juegos sin conocer la derrota, dígito con el que alcanzó el récord que obtuvo Rafael Nadal (dos veces) tras vencer a Jan-Lennard Struff un día antes.
"Mentalmente he sido un poco más débil"
Una vez acabadas las acciones dentro de la Caja Mágica, Carlos confesó que su derrota se debió por la falta de mentalidad, sumado a los problemas físicos que lo ha llevado a perderse el comienzo de la gira europea en arcilla, siendo las paradas en Montecarlo y Barcelona.
En las mismas declaraciones, Alcaraz admitió que ni él ni su equipo pensaban en llegar a estas instancias, sin embargo, le duele haber tenido opciones para conseguir su pase a las semifinales y no saberlas aprovechar ante un rival que no le quita crédito a lo que consiguió en su país.
Cabe destacar que el campeón en Indian Wells de este año, tiene ahora como próximo objetivo el Masters de Roma que dará inicio el próximo 8 de mayo para poner a punto sus habilidades y comprobar que ha superado las dudas físicas que ha venido arrastrando desde su problema en el antebrazo derecho.
Perderá terreno en la clasificación ATP
Además de poder mantener su lugar dentro del ranking mundial de la ATP, ya que Carlos Alcaraz podría sufrir un descenso después de su eliminación en el Madrid Open y encajar su quinta derrota de la temporada; si su inmediato perseguidor que es Daniil Medvedev, se hace del título en este certamen, le arrebataría el tercer sitio que ostenta el español. (AD)
Destacadas
-
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 1 hora 33 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 13 horas 43 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 16 horas 48 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 17 horas 14 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 17 horas 43 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 19 horas 36 mins
Destacadas
-
Reportan robo de rebaño de chivos y asalto en OXXO de ChinantlaMunicipiosHace: 7 mins 34 segs -
Feria del empleo para la Diversidad ofrecerá salarios de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 14 mins 48 segs -
Oscar Wenceslao Mora advierte que la próxima década será de las empresas mejor preparadas, no de las más grandesSociedadHace: 24 mins 57 segs -
Conviértete en facilitador y capacita a docentes en PueblaEducaciónHace: 35 mins 17 segs -
Acusan a edil de Veracruz de ocultar a feminicida que sería su sobrinoNaciónHace: 36 mins 50 segs -
Hallan a dos hombres sin vida en construcciones abandonadas de TehuacánMunicipiosHace: 45 mins 34 segs -
¿Buscas trabajo? Ofrecen empleo agrícola con vivienda gratuitaEconomíaHace: 47 mins 22 segs -
Cierres viales en Puebla afectan Periférico Ecológico y Gran Avenida esta semanaSociedadHace: 1 hora 3 mins
