- Nación
Sujetos armados asesinan a paciente de hospital en Cuernavaca
La madrugada del martes 30 de abril, un grupo de sujetos armados ingresó al Hospital Center Vista Hermosa en Cuernavaca, Morelos, para asesinar a Javier N, un paciente del área de terapia intensiva.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el homicidio se presentó alrededor de las 05:00 horas del martes, cuando, al parecer, un comando de alrededor de 10 hombres llegó al centro médico y atacó a la víctima de 23 años.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló mediante un comunicado que el joven fue ingresado a las instalaciones hospitalarias tras sufrir un intento de homicidio el 27 de abril.
Luego de lo sucedido, elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, así como miembros del Ejército Mexicano que resguardaron los alrededores y dieron aviso a la FGE.
“En el lugar de los hechos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios periciales desarrollan las investigaciones para la obtención de los indicios que permitan la identificación de los presuntos responsables”, publicó en su cuenta de Facebook la Fiscalía de Morelos.
En este sentido, los reportes de la policía indican que los presuntos homicidas llegaron al hospital en dos camionetas, con los rostros tapados y con armas largas, e ingresaron para realizar la agresión.
Al parecer, tras entrar a la clínica, algunos hombres armados amenazaron al equipo de seguridad; mientras, otros fueron hasta la sala en la que se encontraba Javier N.
En tanto, el fiscal Uriel Carmona Gándara declaró en entrevista con Azucena Uresti que estos hechos han causado conmoción en Cuernavaca y que el asesinato fue algo “inédito”.
Carmona confirmó el fallecimiento del paciente, cuyo cuerpo fue llevado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen al Servicio Médico Forense (Semefo).
Otro asesinato en Cuernavaca; homicidio de Teófilo N
Otro hecho de violencia fue registrado en Cuernavaca, cuando el 29 de abril un comando asesinó a tiros a Teófilo N, alias “El Mirris”, un presunto líder de la banda “Los de Siempre” y al parecer, familiar de Abel Maya Domínguez, líder de “Los Mayas”.
Según la prensa de Cuernavaca, “El Mirris” se encontraba en una panadería con su pareja, y al momento de regresar a su vehículo, fueron interceptados por sujetos. La víctima falleció en el lugar, mientras que su acompañante no tuvo ninguna herida.
Respecto a esto y al asesinato de Javier N, el fiscal Carmona Gándara afirmó que iniciaría una investigación para esclarecer si hay vínculos entre los dos hechos. (CL)