- Elecciones
Sólo PRI y MC reportan cuánto han gastado en pinta de bardas y espectaculares
Durante el actual proceso electoral sólo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) han reportado sus gastos por pinta de bardas y espectaculares, a pesar de que la entidad luce repleta de estos anuncios, en particular del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia sólo el Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano han presentado sus gastos del primer trimestre de 2024, los cuales se enfocan en servicios y compra de material para oficinas.
El PRI fue el único partido que demostró que pagó por la pinta de bardas, incluso exhibió el contrato SE/CT/004/2024 a fin de reportar que pagó 25 mil 520 pesos para la mano de obra y el material.
El PRI especificó que sólo pintó mil metros cuadrados, pero no especificó si sólo promocionó al partido, a su candidato a Senador, Néstor Camarillo, o a alguno de sus abanderados a diputaciones federales.
Por otra parte, Movimiento Ciudadano señaló que contrató a la empresa Crown Logist&Services Sociedad Anónima para la colocación de cuatro espectaculares que se ubican en el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.
El costo total de los espectaculares fue de 88 mil 160 pesos, en ellos se promociona a su candidato a la gubernatura, Fernando Morales, y también al aspirante a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez, quien ha visitado Puebla en tres ocasiones.
En contraste, PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza Por México, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza no han hecho público sus gastos del presente año en la Plataforma Nacional de Transparencia. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 8 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 17 horas 58 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 1 min 7 segs -
Denuncian presunto ocultamiento de muerte de perro en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 18 mins 14 segs -
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 34 mins 34 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 51 mins 51 segs -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 44 segs -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 2 horas 59 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 3 horas 42 mins
