• Gobierno

Habrá reducción de carriles en entronque Amalucan desde el lunes 29 de abril

  • Nancy Camacho
En esta primera etapa de la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente no habrá cierre de circulación; la medida se mantendrá hasta nuevo aviso
.

A partir del próximo lunes 29 de abril la circulación en el entronque Amalucan se reducirá a un carril en ambos sentidos, tanto en dirección a Tehuacán como hacia el centro de la ciudad, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, con lo que se generará una disminución de velocidad en la zona.

La SMT dio a conocer que, a partir de la próxima semana, los automovilistas deberán reducir la velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, avenida de los Pintores y bulevar 18 de Noviembre.

Asimismo, indicaron que en dichas avenidas habrá presencia de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, por lo que deberán manejar con precaución y respetar la señalización para una adecuada circulación.

Además, expusieron que en las próximas semanas darán más detalles sobre los cierres de circulación temporales para las unidades motorizadas, mismas que serán programadas de acuerdo con las necesidades del proceso de construcción. 

Recalcaron que en esta primera instancia solamente se reducirán los carriles, pero se mantendrá el paso continuo en ambos sentidos.

Inversión de 750 millones de pesos para distribuidor vial

El distribuidor vial Ejército de Oriente estará ubicado sobre el entronque del Bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán, con una intervención de 47 mil 604.55 metros cuadrados.

Los trabajos beneficiarán a las colonias Chapultepec, Los Álamos, Satélite y Plazas Amalucan, ya que se rehabilitarán calles laterales y se construirá un colector pluvial.

La inversión total es de 750 millones 385 mil 475 pesos, con recursos provenientes de la Federación y el estado; el proyecto del distribuidor vial se estima tenga una vida útil de 15 a 20 años.

Tendrá el objetivo de desahogar el tráfico en esta zona de la capital poblana y mejorar la interconexión vial con estados del sureste, así como con la zona centro y norte del país y municipios de la Mixteca poblana. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: