- Universidades
Consejo Universitario BUAP recibe a Eduardo Rivera; escuchan sus propuestas
Los integrantes del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Benemeritica Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibieron este 24 de abril en el Edificio Carolino a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, durante el segundo día de visitas de los aspirantes al cargo en la institución.
Durante la Sesión Solemne del HCU de este miércoles, llevado a cabo en el Salón Barroco, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez señaló el apoyo que brindó Rivera Pérez a la universidad, ya que durante su gestión como alcalde de Puebla se logró el trámite para la construcción de Ciudad Universitaria 2 (CU2).
En su presentación de propuestas, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que 50 por ciento de los jóvenes en edad universitaria no ingresan a las instituciones de educación superior, por lo cual se comprometió a gestionar en la Cámara de Diputados un incremento de los recursos asignados a la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
Al ser cuestionado por integrantes del HCU, aseguró que promoverá una plataforma de educación en línea y la exención de impuestos a las empresas que contraten a egresados, a fin de impulsar la empleabilidad. Asimismo, se pronunció por la vinculación con instituciones como la BUAP para concretar proyectos sociales de largo alcance.
¿Quién es Eduardo Rivera Pérez?
Eduardo Rivera Pérez ocupó por primera vez la presidencia municipal de Puebla en 2011 y fue electo en el cargo nuevamente en 2021; fue diputado federal en la Cámara de Diputados de 2000 a 2003, y Coordinador del Grupo Parlamentario de Puebla. Es maestro en Gestión Pública, también se ha desempeñado en la iniciativa privada y en la docencia como catedrático de la Maestría en Gobernanza y Comunicación Política de la George Washington University. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 1 min -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 50 segs -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 43 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 44 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 14 mins 56 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 21 mins 28 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 27 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 9 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 27 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 43 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 27 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 52 mins
