- Elecciones
Eduardo Rivera propone Equilíbrate, para prevenir depresión en jóvenes
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, presentó este 18 de abril en el zócalo de Tochimilco su estrategia integral Equilíbrate, con la que busca prevenir el suicidio y la depresión entre adolescentes y jóvenes de toda la entidad.
El plan que consta de cinco acciones específicas ya lo implementó Lalo Rivera en la capital poblana durante su administración como edil municipal; “la salud no sólo es física sino también mental”, refirió el abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) el de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

Estrategia Equilíbrate y sus 5 ejes de acción
El plan propuesto por el exedil capitalino del PAN se compone de cinco ejes de acción; su finalidad es alejar a la juventud de situaciones que los expongan a el consumo de sustancias dañinas para la salud; son las siguientes:
- Promover la salud mental a través de plataformas en Internet y redes sociales.
- Grupos de apoyo psicológico.
- Atención psicológica con especialistas.
- Charlas que puedan apoyar a las mujeres y a los hombres que lo necesitan.
- Vinculación con universidades e instituciones educativas para detectar a tiempo casos que requieren apoyo o atención psicológica. (JRLM)

Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 51 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 17 horas 2 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 26 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 25 mins 52 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 40 mins 45 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 51 mins 20 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 56 mins 36 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 45 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 30 mins
