- Elecciones
Pilar Morán presenta ejes de campaña; enfatiza salud y seguridad
María del Pilar Vargas Morán, candidata a diputada federal por el Distrito 9 con cabecera en la capital del estado de Puebla, presentó el 2 de abril sus seis ejes de campaña, los cuales aseguró se enfocan en salud y seguridad en beneficio de los poblanos y el combate a la corrupción en los tres órdenes de gobierno.
La abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México, compuesto por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que sus propuestas van de la mano con las de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la misma alianza partidaria.

Los seis ejes de campaña de Pily Morán
Ingreso: Solicitar mayores recursos para que sean destinados a gobiernos locales y así se refuerce el rubro de seguridad.
Salud: creación del nuevo “Seguro Popular” y una gestión correcta del abastecimiento de medicamento para enfermedades.
Recursos para emprendedores y productores agrícolas: regresar los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para impulsar a emprendedores; impulsar la Secretaría del Campo, dependencia que atenderá integralmente necesidades de campesinos.
Legislar a favor de la familia y recursos para apoyo a las mujeres: crear un refugio para mujeres violentadas; retorno de estancias infantiles para cuidado de hijos de madres trabajadoras; impulsar educación en valores con materias de civismo y ética; regreso de las escuelas de tiempo completo.

Creación del Instituto Nacional de Planeación: conformar un equipo de técnicos especializados para planeación y elaboración de proyectos ejecutivos de los tres órdenes de gobierno que evalúen costo/beneficio y viabilidad técnica y financiera de los mismos, para evitar que los estados se queden sin presupuesto federal por destinar recursos a grandes obras no útiles a la población.
Combate a la corrupción: crear un visor ciudadano para rastrear los recursos presupuestados y autorizados por legislador; la población conocerá el monto asignado por área del gobierno y dónde se invierten los recursos. (JC)
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 mins 59 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 10 mins 54 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 21 mins 59 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 31 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 39 mins 2 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 51 mins 53 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 59 mins 9 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 16 mins
Destacadas
-
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 4 mins 7 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 20 mins 55 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 50 mins 29 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 40 mins
