- Mundo
Trump critica propuesta migratoria de AMLO: “no le daría ni 10 centavos”
Tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de solicitar a Estados Unidos 20 mil millones de dólares anuales para combatir la migración en países de América Latina y el Caribe, Donald Trump afirmó que no le dará “ni 10 centavos”.
El expresidente y virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano reveló durante una entrevista que, de ganar las elecciones el próximo 5 de noviembre, no considerará la petición hecha por el mandatario mexicano.
El titular del Ejecutivo federal dio a conocer esta propuesta el pasado 6 de febrero como parte de su decálogo de soluciones para la migración; además, volvió a hablar de ella durante una entrevista con la cadena estadounidense CBS, donde compartió que los 20 mil millones de dólares ayudarían a atender el flujo migratorio.
Trump aseguró que la propuesta de AMLO es una falta de respeto para el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pues la dio a conocer sin siquiera haberla discutido antes en privado con él o algún integrante de su gabinete.
“Es muy simple: falta de respeto al presidente,” dijo Trump, al tiempo que aseguró que, si él fuera presidente, nunca le harían una solicitud así. “Nunca me dirían eso. Nunca lo dirían antes de que hablemos. Quieren 10 mil millones de dólares al año, México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año. Nunca lo preguntarían. No les daría 10 centavos”.
Trump, quien busca volver a la Casa Blanca luego de perder las elecciones contra Joe Biden en 2020, ha criticado de manera constante las políticas migratorias de López Obrador, incluso cuando aún era el presidente estadounidense.
Asimismo, señaló que con el muro que empezó a construir no serían necesarias ese tipo de propuestas. “Dijo que quiere 10 mil millones de dólares esencialmente solo para hablar, 10 mil millones de dólares para hablar, y eso ha salido a la luz desde entonces, y no, eso no pasaría conmigo, con el muro”.
Por su parte, las estrategias para combatir el flujo migratorio propuestas por López Obrador no solo incluyen la participación de Estados Unidos en términos monetarios, pues en su decálogo también propuso a legalización a los migrantes que ya se encuentran en el país del norte pero que su situación es irregular.
Además, también incluyó entre sus propuestas el fin del embargo a Cuba que data desde la década de 1960, así como el levantamiento de sanciones a Venezuela. (JC)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 20 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 53 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 38 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 12 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 13 horas 3 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 23 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 45 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 23 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 40 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 7 mins
