- Ciudad
Sábado de Gloria: Puebla amanece con aire 'regular'; 7 afectados por caída de ceniza
Siete personas sufrieron afectaciones en su salud por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas. Los municipios que registraron caída material volcánico fueron: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, informó el Gobierno de Puebla.
El registro del último día apunta a que la actividad del Popocatépetl registró un total de 379 exhalaciones según detalló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). A su vez, aún se continúa en Amarillo Fase 2 en cuanto al semáforo de alerta volcánica, por lo cual se pidió a la población respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Calidad de aire y personas con afectaciones en las salud por caída de ceniza
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), al corte de las 07:00 horas de este 30 de marzo, señaló que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla es regular.
Esta condición en la calidad de aire es similar en otros municipios, como Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, pues en dichas demarcaciones se observó un descenso en la concentración de partículas por ceniza volcánica.
“La Secretaría mantiene el exhorto a la población para continuar con las medidas de respaldo a fin de mejorar la calidad del aire, a través de acciones que pueden incidir, por ejemplo, no quemar pastos y moderar el uso de vehículos”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el gobierno estatal informó que en las últimas 24 horas un total de siete personas recibieron atención médica por afectaciones a la ceniza del volcán Popocatépetl.
La Secretaría de Salud desglosó que 124 personas han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán, debido a que han presentado molestias ocasionadas por la ceniza. (EG).
Destacadas
-
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 49 mins 41 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 20 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 51 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 4 horas 58 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 8 horas 40 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 22 horas 6 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 22 horas 40 mins
Destacadas
-
Investigan muerte de hombre hallado sobre camioneta en TehuacánMunicipiosHace: 1 min 6 segs -
Riña por consulta veterinaria deja lesionados en Cholula; entre ellos, mujer embarazadaMunicipiosHace: 4 mins 8 segs -
Sedetra ya tiene fideicomiso para iniciar registro en Polo de DesarrolloGobiernoHace: 6 mins 46 segs -
Velarán en Ciudad Serdán al locutor Alberto “El Negrito” Arellano tras percanceMunicipiosHace: 17 mins 14 segs -
Interno resulta herido tras presunto intento de fuga en penal de TepexiMunicipiosHace: 40 mins 10 segs -
Detenido muere bajo custodia en Ixtepec; exigen investigaciónMunicipiosHace: 52 mins 48 segs -
Dan lectura a sentencia contra responsable de desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 58 mins 6 segs -
Policía detiene a dos por reventa de boletos para Yuri en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min
