• Elecciones

Barroso por Morena y Tepole por el PVEM en disputa por Tehuacán

  • Redacción e-consulta
Tepole buscará reelegirse a la alcaldía de Tehuacán a pesar de los malos resultados y del hartazgo de la gente, quienes exigen un cambio
.

La segunda ciudad más importante del estado de Puebla ha sufrido un rezago luego de las malas administraciones que han estado al frente de la alcaldía, por lo que, en los comicios del próximo 2 de junio, el pueblo consciente decidirá en las urnas el futuro de Tehuacán.

A unos días de que den inicio oficialmente las campañas electorales, se prevé una lucha electoral en la que los grupos de poder buscarán no perder sus privilegios y mantener los beneficios para una minoría.

Lo anterior salió de un sondeo ciudadano hecho en Tehuacán. El doctor Barroso contenderá por la alcaldía de Tehuacán, bajo las siglas de Morena y el Partido del Trabajo (PT), al asegurar que los ciudadanos están en el límite del hartazgo luego de los problemas que ha dejado el actual presidente municipal Pedro Tepole, quien busca reelegirse al puesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A pesar de los problemas de basura, inseguridad y la falta de agua que se han incrementado durante el actual trienio, Tepole buscará mantenerse al frente de la presidencia municipal de Tehuacán por tres años más.

Falta de ideales e inconsciencia se suman a campaña de Tepole

Al grupo del actual alcalde se han sumado actores políticos que participaron en la contienda interna de Morena como aspirantes por el mismo puesto, como Jesús Romero Silva, quien luego de perder la candidatura decidió pasarse a las filas del Verde Ecologista luego de militar por años en Morena.

Asimismo, el político de origen priista Marco Balseca también se integró al grupo de Tepole, lo que deja en evidencia el cambio de posición política, pero en especial la inconsciente suma a un alcalde que no ha dado resultados y que aspira a la reelección, aun a pesar de que los tehuacaneros piden un cambio.

Esta suma de poder es el resultado de ir en la contienda electoral contra, Alejandro Barroso, abanderado del partido guinda Sigamos Haciendo Historia, un morenista destacado por su trayectoria social y de apoyo a la gente de Tehuacán, quien ganó las encuestas en la contienda interna, y que ha sido objeto de una guerra sucia en su contra.

En la ciudad de las granadas, es evidente la lucha entre el grupo que representa al alcalde para perpetuar los privilegios a unos cuantos, y el pueblo, la voz de la gente de Tehuacán, la cual se verá representada por el candidato de Morena y PT, Alejandro Barroso.

La contienda que se llevará a cabo en Tehuacán recuerda a la del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en el 2018, donde todo el poder político se concentró para evitar su llegada a Palacio Nacional, pues AMLO fue la voz del pueblo en esas elecciones. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: