- Nación
“Ahorita, no pasando junio”, responde Ceci Flores a AMLO
La activista Ceci Flores, madre buscadora sonorense, respondió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles 21 de marzo sobre reunirse con ella para dialogar el tema de las personas desaparecidas del país, cuando pasen los comicios del 2 de junio.
“No tiene que haber ni pasar las elecciones para que reciba a las víctimas”, señaló la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que también aseguró, la reunión debe ser inmediata, porque las necesidades de las buscadoras y los desaparecidos lo son.
En una entrevista para El Universal, Flores señaló que un diálogo pasadas las elecciones no servirá, ya que el titular del Ejecutivo federal concluirá su mandato tras esas fechas; “Ya para qué, ya se va ir, las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio”.
AMLO se reunirá con Ceci Flores tras elecciones
La mañana de este jueves 21 de marzo, el presidente López Obrador señaló que sí dialogará con los activistas que han pedido reunirse con él, especialmente con Ceci Flores, quien estuvo dos días frente a Palacio Nacional en protesta, exigiendo una reunión con el tabasqueño.
Aseguró que el encuentro sucederá pasando las elecciones federales y estatales del próximo 2 de junio, para que el evento no se politice ni sirva de propaganda para los partidos y candidatos que compiten en la contienda, refiriendo al bloque opositor.
“Ya ven cómo son los conservadores, se vuelven feministas, defensores de los derechos humanos, ambientalistas. De acuerdo con lo que les conviene”, dijo AMLO sobre el tema este jueves en su mañanera, llevada a cabo desde Oaxaca.
Ceci Flores quiere entregar pala a AMLO
A pesar de ceder en la intención de hablar en directo con López Obrador en Palacio Nacional y entregarle la pala con que ella y sus compañeras buscadoras excavan y buscan a personas desaparecidas por todo el país, Ceci Flores aún quiere reunirse con el político y entregarle la herramienta.
“Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven [las autoridades] a entrar. No es miedo a morir, es miedo de irme sin haber encontrado a mis niños. Regresaré a tratar de verlo Presidente, pero hoy, alguien tiene que ir a buscar”, escribió en X la activista, tras dejar el hogar presidencial el pasado miércoles. (MIG)
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 4 horas 37 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 4 horas 49 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 4 horas 59 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 5 horas 31 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 6 horas 29 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 6 horas 52 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 1 hora 1 min
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 2 horas 2 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 2 horas 15 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 2 horas 27 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 2 horas 28 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 2 horas 31 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 2 horas 48 mins