- Nación
Normalistas retienen a agentes de la Guardia Nacional tras muerte de estudiante
Tras el asesinato de un estudiante, presuntamente a manos de agentes de la policía de Guerrero, un grupo de normalistas de Ayotzinapa incendiaron dos patrullas de la Guardia Nacional (GN) y retuvieron a una decena de agentes por poco más de dos horas.
De acuerdo con los testigos, la tarde del sábado, los jóvenes identificados como estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa interceptaron las unidades de la GN en el cruce de la carretera Tixtla-Chilapa, tras asistir al sepelio de Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Al asegurar que fueron las autoridades de Guerrero las responsables de la muerte de su compañero, le prendieron fuego a las unidades oficiales y retuvieron a los efectivos, quienes se encontraban armados al momento de su detención.
Algunos agentes fueron llevados a la normal y otros a autobuses, aunque no se confirmó si fueron trasladados posteriormente al plantel educativo. A pesar del hecho, hasta el momento no se han reportado heridos.
Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años, fue presuntamente asesinado en un retén por policías estatales en Guerrero, incidente que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento, ni la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FECSM) ni la Guardia Nacional han emitido comunicados oficiales sobre el hecho. (MIG)