- Mundo
Estados Unidos y Reino Unido advierten amenaza de ataque terrorista en Moscú
Las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en Rusia lanzaron un anuncio urgente acerca de la posibilidad de que se presente un ataque terrorista en Moscú dentro de las próximas 24-48 horas. Este aviso solicita a los ciudadanos a que se mantengan alejados de concentraciones masivas.
En el reporte de seguridad, se afirmó que se han recibido advertencias acerca de planes de ataques extremistas, presuntamente dirigidos a eventos concurridos en la capital rusa.
Si bien las alertas no han proporcionado detalles sobre la causa de la amenaza o los posibles autores de ella, las representaciones diplomáticas instan a los ciudadanos a permanecer vigilantes y seguir las actualizaciones que sean publicadas por medios de comunicación local.
Por otro lado, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia reveló que frustró un atentado, planeado al parecer por el Estado Islámico, contra una sinagoga en Moscú, hechos en que los sospechosos fueron neutralizados.
Sin embargo, no se tiene claridad si este incidente está relacionado con las advertencias que emitieron las embajadas estadounidense y británica.
A su vez, las delegaciones afirmaron que la situación continúa en desarrollo y que las autoridades pertinentes siguen en trabajos para que la seguridad de locales y extranjeros sea garantizada frente a posibles actos de violencia.
“La embajada está monitoreando los informes de que los extremistas tienen planes inminentes para atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos”, menciona lo pronunciado en el sitio web de la embajada, a la vez que resalta la seriedad de la alerta emitida para los próximos días.
Servicio Federal de Seguridad impide atentado contra feligreses de una sinagoga
El FSB reveló que frustró un ataque armado contra feligreses de una sinagoga en Moscú cuando este estaba en la fase de preparación.
Al parecer, la célula detenida está asociada a ISIS-Khorasan, del Estado Islámico y al momento de la intervención, las autoridades rusas enfrentaron resistencia, que terminó en la “neutralización” de los militantes.
De acuerdo con lo detallado por las fuerzas especiales, en el lugar se incautaron “armas de fuego, municiones y componentes para la fabricación de un artefacto explosivo improvisado”. (MIG)