- Elecciones
Funcionarios pueden apoyar candidatos fuera del horario laboral: Adán Domínguez
La Contraloría del ayuntamiento de Puebla será la encargada de revisar que se lleven a cabo de manera adecuada las participaciones de las y los funcionarios en eventos políticos fuera del horario laboral, informó el alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el alcalde panista manifestó que los servidores públicos están en su derecho de participar y apoyar a aquellos candidatos que estén en el proceso electoral actual.
#Ahora | Los funcionarios del @PueblaAyto están en su derecho de participar en eventos políticos pero fuera del horario laboral, dice el alcalde @adandominguez, esto después de que algunos fueran al evento del candidato @eduardorivera01.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 7, 2024
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/na8CnFJrp8
Luego de que algunos funcionarios del gobierno de la ciudad, como la secretaria General María Lucero Saldaña Pérez, la síndica Alejandra Escandón Torres, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural Berenice Vidal Castelán, Felipe Velázquez de Gestión y Desarrollo Urbano, Joakim Téllez Samperio de Industrial de Abasto, Guillermo Antonio Iriarte González del Instituto Municipal del Deporte, solo por mencionar algunos, estuvieron presentes en el evento posterior al registro del candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez.
Adán Domínguez justificó la presencia de los secretarios y directores, toda vez éste se organizó fuera de los horarios laborales, por lo que no incumplieron la ley aquellos que se dieron cita en el evento del miércoles 6 de marzo.
“El evento del día de ayer se llevó a cabo fuera de horario laboral, nosotros como servidores públicos, todos los que asistimos lo hacemos fuera de este horario laboral y también es importante comentar que cada uno de los servidores públicos lo hace de manera libre, ejerciendo su derecho ciudadano y atendiendo a la ley”, declaró.
El panista insistió que el ayuntamiento estará atento a que los funcionarios cumplan con la ley en materia electoral, respetando el horario laboral y no utilicen los recursos públicos a favor de alguien.
“Estamos atentos a los derechos electorales de todos y cada una de las personas que decidan manifestar su apoyo a favor de algún candidato o candidata o participar en algún proceso electoral”, dijo. (JC)
Destacadas
-
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 2 mins 2 segs -
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 17 horas 34 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 7 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 9 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 19 horas 43 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 20 horas 52 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 26 mins
Destacadas
-
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 23 mins 40 segs -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 25 mins 46 segs -
Gas LP en Puebla, así puedes conocer el precio por kilo esta semanaEconomíaHace: 27 mins 23 segs -
¿Entraste a la BUAP? Revisa estas fechas antes de perder tu lugarEducaciónHace: 33 mins 47 segs -
Localizan cuerpo en descomposición dentro de departamento en San AparicioSeguridadHace: 1 hora 38 segs -
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 2 horas 7 mins
