- Entretenimiento
Critican a Macky González, influencer que busca ser diputada con MC
La influencer, deportista y estrella de televisión Macky González ha cobrado relevancia por su incursión en la política, pues de la mano de Movimiento Ciudadano (MC) aspira a una diputación plurinominal.
A través de su cuenta de Instagram, la joven mexicana informó ser candidata a diputada federal representando a MC, al mismo tiempo que publicó sus propuestas en materia de Educación, Infraestructura, Salud, Movilidad, Seguridad, Trabajo, Prevención y para grupos en situación de vulnerabilidad.
“Personas comunes, como tú y yo, podemos integrarnos en MC para aportar desde nuestra especialidad, ideas y acciones que resuelvan las problemáticas desde diferentes ángulos”, se lee en la publicación que Macky hizo en Instagram.
Y pese a la intención de Macky al dar a conocer sus propuestas, sus seguidores le comentaron con opiniones negativas y en contra de su incursión en la política.
“Neta, no voten por esta gente”, “La política mexicana es un chiste”, “Si no sabes jugar Exatlón, menos gobernar, tú dedícate a tus redes sociales y a seguir siendo hija de papi” y “Qué pinche vergüenza que en México cualquiera pueda postularse sin tener conocimiento ni estar preparados para un puesto de gobierno”, son algunas de las expresiones que se leen.
¿Quién es Macky González?
Su nombre real es Amancay González Franco y, de acuerdo con distintos medios de comunicación, cuenta con una licenciatura en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así como una maestría en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac Norte en la Ciudad de México.
Nació el 1 de julio de 1989 y desde muy pequeña el deporte fue parte de su vida, pues logró ser multimedallista nacional en pruebas de pista y atletismo, lo que la llevó a convertirse en la imagen de algunas campañas publicitarias para diferentes marcas.
Asimismo, Macky González formó parte de reality shows como Beast Master, Exatlón y Marter Chef Celebrity, entre otros, y ahora, busca convertirse en diputada federal, representando a Movimiento Ciudadano.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 13 horas 38 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 14 horas 12 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 14 horas 35 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 15 horas 56 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 16 horas 2 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 16 horas 46 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 17 horas 31 mins
Destacadas
-
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 54 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 10 horas 44 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 10 horas 55 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 12 horas 46 segs -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 12 horas 18 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 12 horas 57 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 14 horas 17 mins
