- Elecciones
Segob prepara protocolos de seguridad para candidatos a Casa Puebla
El titular de Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, descartó focos rojos en Puebla de cara al proceso electoral; sin embargo, de ser necesario aplicarán los protocolos de seguridad para los candidatos a la gubernatura.
El funcionario estatal reconoció que la protección sólo será para aquellos aspirantes a Casa Puebla, pues la medida para aspirantes a la alcaldía y diputados no está activa.
"Eso existe pero sólo hay que formalizarlo, hoy tuvimos esa mesa de trabajo para establecer las características, que serán similar a las federales pero hasta hoy no tenemos ninguna solicitud formal", comentó.
Aquino Limón señaló que hay zonas de riesgo en materia de inseguridad como Esperanza, Huejotzingo, Cañada Morelos, pero insistió en que no son focos rojos en materia electoral.
Por lo que podrán crear estrategias para la logística de los recorridos que realizarán los tres aspirantes a la gubernatura: Alejandro Armenta, de la coalición Seguiremos Haciendo Historia; Eduardo Rivera Pérez, de Mejor Rumbo para Puebla; y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 1 min 6 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 43 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 50 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 47 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 42 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 52 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 44 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 39 mins 31 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 53 mins 15 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 10 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 40 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 12 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 56 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 54 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 18 horas 6 segs
