- Espectáculos
Julieta Venegas se presentará gratis con concierto en el zócalo de la CDMX
Julieta Venegas dará un concierto gratis en el zócalo de la CDMX el próximo 16 de marzo en el marco del Día internacional de la Mujer, así lo informó Martí Batres, el jefe de gobierno de la capital del país.
Durante la presentación del programa del Festival por la Igualdad Tiempo de Mujeres, se confirmó la asistencia de la cantante Julieta Venegas, así como la de los artistas Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui, quienes serán invitadas especiales.
El evento se realizará el próximo sábado 16 de marzo y se espera que inicie a las 18:30 horas en la explanada del zócalo capitalino.
Otros eventos por el 8M
Como parte de los eventos en conmemoración al Día internacional de la Mujer, además del concierto gratuito de Julieta Venegas, la coreógrafa y bailarina profesional reconocida a nivel mundial Elisa Carrillo dará una clase de ballet gratuita el 17 de marzo.
Sumado a esto, la Secretaría de las Mujeres tiene contemplado realizar 48 actividades, entre las que se contemplan talleres en las distintas alcaldías, conferencias, ferias de servicios y actividades integradoras en bachilleratos y educación superior.
Mientras que la Secretaría de Cultura confirmó que realizará una serie de actividades de carácter artístico y cultural del 1 al 17 de marzo, entre las cuales destaca el concierto de Patti Smitt, artista representante del punk en el Teatro de la Ciudad, y la exposición de Patricia Aridjis “Ojos de mujer volando”, en el Museo Archivo de la Fotografía.
Otra de las actividades confirmada es la presentación de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux, integrada por mujeres de la comunidad Mixe de Oaxaca en el Teatro de la Ciudad y la inauguración del mural de la artista Eva Bracamontes en el Faro Oriente. (AD)
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 10 horas 54 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 10 horas 54 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 11 horas 43 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 11 horas 43 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 7 horas 5 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 9 horas 6 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 10 horas 7 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 11 horas 11 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 11 horas 11 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 11 horas 20 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 11 horas 22 mins
