- Nación
EU aclara que no hay investigación contra AMLO, él agradece
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las declaraciones que brindó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), John Kirby, en donde aclaró quien el gobierno estadounidense no lleva a cabo investigación alguna contra el político mexicano.
Kirby aseguró en conferencia que la administración de Joe Biden no investiga actualmente a López Obrador ni a personal de su administración y, en cambio, trabajan en conjunto para atender las problemáticas migratorias actuales que enfrentan las naciones.
Esto tras el reportaje que el New York Times (NYT) anunció publicará sobre una presunta investigación que especula existieron vínculos entre células criminales con personal cercano a López Obrador, quienes financiaron su campaña electoral de 2018, año en que alcanzó la presidencia.
“Quiero aprovechar para agradecerles a los del gobierno de Estados Unidos porque pedí que aclararan y un vocero o representante hizo la aclaración”, mencionó AMLO en la parte final de su mañanera de este 23 de febrero, que aprovechó para calificar a Joe Biden de “extraordinario” por el apoyo político.
Aseguró que los reportajes recientes que señalan su coalición con cárteles mexicanos son golpeteo de grupos políticos y empresariales con fines electorales, ya que los comicios estadounidenses también están prontos a realizarse, pero sostuvo las relaciones diplomáticas entre ambas naciones no se verán afectadas por ellos.
“No ¿Cómo va a afectar las relaciones? si hay un interés superior que tiene que ver con el bienestar de nuestros pueblos, tenemos que tener una política de buena vecindad. Somos los principales socios económicos-comerciales en el mundo y viven 40 millones de paisanos en EU; tenemos que actuar de manera responsable”, refirió.
“Quedarnos callados, nunca”, aseveró López Obrador al respecto de sus futuras acciones respecto a reportajes que la prensa lleve a cabo sobre su administración, los cuales a tachado de “intervencionismo”, ya que sostuvo el país es “independiente, libre, soberano; no somos colonia de ningún gobierno extranjero.” (JC)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 8 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 25 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 14 horas 1 min
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 10 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 45 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 45 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 53 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 40 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 11 horas 1 min -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 26 mins
