- Elecciones
Adán Domínguez garantiza continuidad en proyectos del Ayuntamiento
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, señaló que independiente de aquellos funcionarios que soliciten licencia para buscar un cargo de elección popular, no parará el trabajo del ayuntamiento, esto después de que Karina Romero Alcalá se registró para ser candidata a una diputación local por el PRI.
En entrevista, después de presentar el Plan Maestro de Áreas Verdes, el alcalde capitalino señaló que hasta el momento la actual secretaria de Igualdad Sustantiva de Género es la única que le ha externado sus intereses políticos, por lo que espera que en los próximos días se sume algún regidor.
#Ahora | El presidente municipal de Puebla @adandominguez dijo que independiente de los funcionarios que soliciten licencia para buscar un cargo, esto no parara el trabajo del @PueblaAyto, luego que Karina Romero se registró para una diputación local.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 12, 2024
@nancymarlenne pic.twitter.com/CQNtgaSCMD
"Una vez que se definan las candidaturas se estará tomando la decisión respecto de cada uno. Están en su derecho político de si renuncian o no al cargo de acuerdo con la ley, y la ley señala que tienen que renunciar 90 días antes de la elección, es decir, tienen hasta febrero", dijo.
Asimismo, Sánchez Domínguez garantizó que el trabajo continuará a favor del municipio a pesar de que haya algunos cambios en el gabinete por solicitud de licencia de algunos funcionarios.
Comentó que aún deben esperar los resultados de los partidos políticos respecto a la definición de las candidaturas a puestos de elección, por lo que los servidores públicos aún están a tiempo para separarse del cargo.
"Estaremos pendientes de este interés que tuvieran algunos regidores o en su caso secretarios, lo que sí les puedo decir es que esto no para el trabajo del ayuntamiento, el trabajo del gobierno de la ciudad sigue, vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días", reiteró. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Hervé Renard toma las riendas de Túnez en plena justaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 13 horas 43 segs -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 16 horas 25 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 16 horas 48 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 16 horas 59 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 17 horas 4 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 17 horas 13 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 17 horas 23 mins
Destacadas
-
Autoridades de Izúcar piden extremar precauciones ante fraudes telefónicosMunicipiosHace: 33 mins 29 segs -
Denuncian bajos salarios y falta de insumos en Poder Judicial de PueblaSeguridadHace: 40 mins 26 segs -
Explota pirotecnia al interior de un domicilio en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
El Mencho mandó dinero y personal a Los Chapitos antes de su muerteNaciónHace: 1 hora 10 mins -
Atlixco en vía de tener nuevo fraccionamiento a través de FOVISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Conductor de camioneta atropella a mujer al huir de accidente en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Canadá sanciona a Rusia en el G7, tras reunión sobre UcraniaMundoHace: 3 horas 33 mins -
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 14 horas 20 mins
