• Economía

En riesgo futuro de Audi y sus empleos en Puebla, advierte Coparmex

  • Fernanda Potenciano
La continuidad de la huelga en Audi preocupa al sector empresarial; el presidente de la Coparmex confió en retomar negociaciones entre sindicato y empresa
.

La huelga en Audi continuará de manera indefinida luego de que el pasado viernes los trabajadores votaron por el “no” al incremento del 7 por ciento; sin embargo, para el sector empresarial esto significa un impacto negativo a la economía poblana.

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, señaló que el sector ve con preocupación la decisión de los trabajadores sindicalizados, pues asegura que el acuerdo ofrecido por Audin garantizaba la estabilidad laboral.

Además, indicó que la huelga tiene un impacto negativo sobre toda en las relaciones económicas en torno a la planta de Audi, con sede en San José Chiapa, Puebla:

“Mantener la huelga tiene múltiples implicaciones, entre ellas, un fuerte impacto en la economía de miles de familias alrededor de Audi, los colaboradores con contratos temporales y todos los actores de su cadena de valor.”

También señaló que confía en que en estas nuevas negociaciones se llegue a un acuerdo que abone a la estabilidad laboral; pues antes de que se diera a conocer la noticia, Furlong Martínez llamó a los obreros a considerar su voto y el futuro de sus familias.

En votación, trabajadores rechazan aumento del 7%

El pasado viernes 9 de febrero, los trabajadores miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) acudieron a votar en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP para determinar si la última oferta de la automotriz se ajustaba a sus peticiones salariales.

Pero el conteo de votos fue rotundo, la huelga se mantiene en Audi: participaron 3 mil 778 trabajadores, de los cuales 3 mil 139 decidieron rechazar un incremento global del 7 por ciento y continuar con el paro.

Solo 632 trabajadores aceptaron la propuesta, por lo que la proporción fue del 83.1 por ciento por la continuidad de la huelga y el 16.7 por ciento por terminarla; lo que finalmente concluyó en que esta seguirá de manera indefinida.

También cámaras como son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han externado su preocupación a la economía y la imagen de la estabilidad laboral en Puebla al tener una huelga en la segunda empresa más importante del estado. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: