- Ciudad
Esto gastó el ayuntamiento en viáticos durante los últimos 3 meses de 2023
Durante el último trimestre de 2023 (octubre, noviembre, diciembre), funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, entre titulares de secretarías y directores de área, realizaron diversos viajes al interior del país y al extranjero, representando un gasto de 410 mil 694.5 pesos en viáticos.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, en el apartado de “Gastos de Comisiones Oficiales”, estos viajes se han realizado en diversos meses para asistir a ferias, foros o participar en capacitaciones.
Entre los gastos más sobresalientes está un viaje a Madrid, España, de 38 mil 614 pesos realizado del 19 al 25 de octubre de 2023 por María Fernanda Gutiérrez Hernández, analista A del Departamento de Exposiciones del** Instituto Municipal de Arte y Cultura para apoyar en el taller de cartonería en el marco de la exposición “La Muerte es un Sueño: Arte, Tradición y diseño en Puebla”**.
De acuerdo con las conclusiones del viaje, esto ayudó a posicionar a la ciudad como un gobierno destacable en la gestión y promoción de la cultura, arte y patrimonio cultural material e inmaterial.
Asimismo, está el viaje de Hazael Yair Barragan Sánchez, coordinador de Patrimonio del IMACP, quien también acudió a Madrid, España, del 2 al 10 de octubre y gastó 53 mil 225 en viáticos para operar el montaje de la exposición “La Muerte es un Sueño: Arte, Tradición y diseño en Puebla” y la difusión de ésta, así como la gestión y operación de todas las actividades que se desarrollan en torno a ella en la casa de México, España.
Otro viaje fue el de Yeni Rocha López, directora de medios digitales, quien el 1 de noviembre acudió al evento denominado Reed Latino, premio en el campo electoral y de gobierno en español, en San Miguel Allende, Guanajuato, con un gastó de 16 mil 96.95 pesos. En el evento los premiaron por “Mejor manejo de Tik Tok de un personaje político” y “Mejor campaña gubernamental: El Buen Rumbo Sigue”.
Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, también realizó un viaje a París, Francia, del 28 de noviembre al 2 de diciembre con 67 mil 796.2 pesos en viáticos, para asistir al evento de la Reunión del Comité de Políticas Regulatorias de la OCDE y participación en las sesiones “Últimas reformas en Mejora Regulatoria en América Latina y el Caribe” y “Reducir las cargas administrativas mediante trámites digitales”.
Este viaje tuvo la finalidad de posicionar a la capital como referencia municipal a nivel internacional en la implementación de la ventanilla digital de gobierno y mejora regulatoria.
Se van a la feria de los moles… en EU
Celia Bonaga Ruiz, exsecretaria particular del Ayuntamiento, el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, acudieron a la ciudad de Los Ángeles, California, del 7 al 8 de octubre para la Edición 16 de la Feria de los Moles 2023.
Rivera Pérez y Bonaga Ruiz hicieron un gastó de 35 mil 381.25 pesos por persona, mientras que Cañedo Priesca fue de 27 mil 55.31 pesos.
Policías también se van de viaje
Alejandro Romero Parra, coordinador general de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gastó 69 mil 616.11 para un viaje del 7 al 12 de noviembre a Washington, Estados Unidos, para la conferencia de otoño 2023 C.A.L.E.A., a fin de recibir capacitación sobre el proceso de acreditación y mantenimiento de esta; mientras que Guillermo Antonio Almazán Smith, director de la Academia de Formación Profesional Policial gastó 67 mil 528.43 pesos. (CR)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 30 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 4 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 27 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 8 horas 48 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 8 horas 55 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 38 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 23 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 3 horas 48 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 4 horas 53 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 10 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 9 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 22 mins
