• Sociedad

Historias de éxito gracias al Centro Comunitario Atotonilco de Cemex

  • Redacción e-consulta
Gracias a los cursos y talleres que se imparten en el Centro Comunitario, gente como Gonzalo han logrado una carrera exitosa
.

Cemex México no sólo está comprometido con el desarrollo de la empresa en el país y el mundo, pues también brinda oportunidades de crecimiento y autoempleo a la comunidad a través de diversos cursos y talleres que imparten en sitios como el Centro Comunitario Atotonilco.

La compañía de materiales para la construcción ofrece dichos talleres en convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, y tiene la finalidad de dar las herramientas para que hombres y mujeres puedan aprender un oficio y autoemplearse.

Uno de los casos de éxito que ha tenido el Centro Comunitario Atotonilco es el de Gonzalo Estrada Rojo, quien se encontraba desempleado luego de laborar como mecánico industrial y electricista, por lo que decidió asistir a un taller de barbería.

Este curso fue una oportunidad de emprender y generar ingresos para su familia, por lo que Gonzalo decidió iniciar una nueva carrera, en especial porque desde niño le llamaba la atención ser barbero, ya que un tío suyo era peluquero.

Para poder destacar en su nueva carrera, Gonzalo tomó dos de los 63 talleres que forman parte del Centro Comunitario y que en 2023 beneficiaron a más de mil personas: de barbería y de corte y peinado.

Al mismo tiempo que se preparaba para emprender su nueva carrera, Gonzalo también montó su estética en su casa; sin embargo, señaló que uno de los retos más grandes a los que se enfrentó fue ganarse la confianza de la comunidad.

Apuntó que fue complicado en un inicio ya que lo conocían por ser mecánico y electricista, pero luego de un año de trabajar en su nuevo oficio, ya cuenta con una amplia cartera de clientes a los que no sólo corta el cabello, sino que también les afeita barba y bigote, así como vende productos especializados.

En este 2024 se reactivará la oferta de cursos y talleres para la comunidad, pues el Centro Comunitario cuenta con siete aulas equipadas para diversos cursos, como cursos de belleza, corte y confección, repostería, cocina, informática y contabilidad, entre otros. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: