- Municipios
Atlixco en llamas: se registran 2 incendios en menos de 12 horas
En lo que va de este 2024 ya se han registrado siete incendios de dimensiones considerables y que han puesto en riesgo comercios y zonas habitacionales principalmente en la mancha urbana de Atlixco. Hasta el momento el cuerpo de Bomberos ha podido responder a estos siniestros ambientales.
La carga que genera el humo de la quema del pastizal está aportando a la contaminación del aire en Atlixco, al menos durante el corto tiempo en el que avanzan con ayuda del viento, ya que los elementos de Protección Civil han podido controlarlos todos.
Los dos más recientes sucedieron durante la noche y mañana de este domingo y lunes. El más alarmante fue el registrado en el cerro que divide a la zona de San Juan Tianguismanalco y Atlixco.
Las llamas eran visibles desde cualquier punto de la ciudad de Atlixco. Este cerro colinda con colonias como el León, Cabrera, Geo, Lomas Verdes y Tenerías; aunque fue del centro hacia la punta la quema, para los habitantes de esta zona generó temor por los fuertes vientos que se registraron durante el fin de semana.
El segundo se registró en la calle 8 Norte entre bulevar Ferrocarriles y Río Sonora, un predio baldío que desemboca en la barranca se incendió, al lugar llegaron los bomberos y lograron controlar la quemazón.
Por lo anterior el área de Protección Civil pide a los ciudadanos no tirar basura en los predios llenos de maleza pues cualquier vidrio puede hacer el efecto lupa y con los rayos del sol se prenden fácilmente, así como no tirar colillas de cigarro en la vía pública. (XMH)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 3 horas 28 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 14 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 4 horas 22 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 4 horas 34 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 56 mins 50 segs -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 2 horas 58 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 3 horas 28 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 4 horas 15 mins
