- Nación
Partido Comunista presenta su candidato a la presidencia para elecciones 2024
El Partido Comunista de México (PCM) presentó a su candidato a la presidencia del país, así como al candidato a la gubernatura de Morelos y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ya que consideran las postulaciones de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez contrarias a los intereses de la mayoría de habitantes del país.
Los candidatos del PCM acudirán a los comicios bajo la figura de “candidatos no registrados”, ya que el partido asegura los trabajadores del país se encuentran impedidos de derechos democráticos y no cuentan con un partido registrado “por el carácter antidemocrático de la ley electoral”.
En comunicado informaron que será Marco Vinicio Dávila Juárez, miembro del Buró Político del Comité Central del PCM, el candidato a la presidencia nacional; Ángel Chávez Mancilla, director del periódico El Machete, buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX; Diego Torres, Segundo Secretario del Comité Central del PCM, competirá por la gubernatura de Morelos; en días siguientes darán a conocer la decisión de si competirán o no por la titularidad del ejecutivo estatal en Jalisco y Yucatán.
Marco Vinicio Dávila Juárez, candidato a la presidencia, por el Partido Comunista
— La Nigua (@laniguanoticias) January 30, 2024
Cordobés
Candidato no registrado pic.twitter.com/OEndaRf3Wx
Sexenio de AMLO, antiobrero y antipopular
Junto con el anuncio de sus candidatos, el PCM aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es de carácter antiobrero y antipopular, que se enfocó sólo en procurar ganancias a los monopolios nacionales “a los que les aseguró condiciones de paz y estabilidad social”. Lo calificó también como gobierno demagogo que no tiene relación con una ideología de izquierda.
Sobre las candidatas a la presidencia por Morena y el bloque opositor, el PCM sostuvo que “expresan intereses contrarios a los de la mayoría de los habitantes del país. Sus experiencias gubernamentales dejan un saldo de inseguridad, desempleo, hambre, miseria, incertidumbre, pérdida de la soberanía, políticas de choque contra la clase obrera”.
Señalaron que en el país hace falta “la opción política de la clase obrera” que incluya a mujeres, juventud, pueblos indígenas, campesinos, migrantes, desempleados y en general “los que viven de su fuerza de trabajo”, una opción que lleve “a los trabajadores al poder”. (MCJ)