- Gobierno
Denuncian en desplegado licitación amañada de verificentros poblanos
Ex titulares de concesiones de centros de verificación en Puebla publicaron este jueves un desplegado en el diario Reforma para expresar su inconformidad con los resultados de la licitación de los nuevos títulos que realizó el gobierno del estado y pidieron la intervención del gobierno federal.
Los inconformes acusaron que el procedimiento estuvo amañado por la administración estatal, a fin de que los ganadores de las concesiones de los verificentros fueran empresas foráneas, principalmente del Distrito Federal (DF).
“¿Por qué incrementar el monopolio que detentan políticos como el del Jorge Kahwagi Macari, primo hermano del Secretario de Infraestructura del gobierno del estado, José Cabalán Macari Álvaro, quien representó a 19 centros de verificación vehicular en el estado de Puebla?”, cuestionaron.
En su misiva, los ex concesionarios responsabilizaron al gobernador Rafael Moreno Valle de quitar los empleos que los centros de verificación brindaban a familias poblanas y entregarlos a empresarios del DF.
Solicitaron que se les restituyan las 85 concesiones de verificentros que les fueron retiradas hace más de dos meses por el gobierno estatal, a través de la extinción del programa de verificación vehicular.
“El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con una serie de mentiras y artimañas, basadas éstas en supuestos actos de corrupción y en pretender incursionar en una "homologación" y aplicación de "tecnología de punta" establecidos en la firma de los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, decidió clausurar los 85 establecimientos existentes en el estado y, de manera por demás alevosa y premeditada acordó el pasado 19 de junio la extinción del programa de verificación vehicular obligatoria en el estado de puebla y la creación de un "nuevo programa", cita el comunicado.
Destacadas
-
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 1 hora 29 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 19 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 17 horas 57 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 18 horas 50 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 20 horas 40 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 21 horas 38 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 18 mins 41 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 14 horas 49 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 13 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 16 horas 31 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 16 horas 34 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 16 horas 37 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 53 mins

