- Seguridad
Ejecutada en Chietla: fingen ser repartidores y la balean afuera de su casa
Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió afuera de su domicilio tras ser víctima de un ataque con arma de fuego, ocurrido en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla.
Los atacantes se habrían hecho pasar por repartidores de pizza para acercarse al domicilio de la mujer, a quien ejecutaron la madrugada del viernes 19 de enero, iniciándose la Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de homicidio.
Las primeras investigaciones, efectuadas por elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), indican que uno de los dos hombres llegó al domicilio ubicado en calle Morelos, tocó la puerta, la mujer abrió y fue atacada de manera inmediata con arma de fuego, cayendo al suelo y muriendo de manera instantánea.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Chietla, quienes acordonaron el lugar; después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes procedieron al levantamiento del cuerpo que fue ingresado a esta última instancia en Izúcar de Matamoros, donde le fue practicada la autopsia de ley.
El asesinato de la mujer provocó que dos menores de edad quedaran en orfandad, pero la primera línea de investigación sobre lo sucedido apunta a que habría sido un posible ajuste de cuentas o venganza.
El calibre del arma de fuego no se precisó ni tampoco las características del vehículo usado por los atacantes, en el que se dieron a la fuga tras cometer el crimen en Chietla. (EG).
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 8 horas 18 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 13 horas 44 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 14 horas 12 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 14 horas 37 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 14 horas 53 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 14 horas 58 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 16 horas 2 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 10 horas 29 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 10 horas 42 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 11 horas 37 segs
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 16 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 11 horas 36 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 11 horas 50 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 12 horas 25 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 12 horas 37 mins