- Seguridad
Con banda y procesión despiden a Miguel, presunta víctima de alcalde Martín Zanes
La bandera tricolor encabezó este mediodía el cortejo para Miguel Capulín, detrás de ella un lienzo con las barras y las estrellas de Estados Unidos de Norteamérica, seguida de mujeres y hombres que, pese al dolor, piden justicia por la muerte del joven de 22 años.
El pueblo entero de San Jerónimo Tecuanipan acompañó los restos de Miguel Lauro, respaldando a su familia para hacer patente que no están solos en la búsqueda de la verdad, pues desde el pasado martes acusan al alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, como presunto responsable del accidente.
La misa de cuerpo presente se realizó en punto deblas 12 del día en la parroquia de este municipio. Al lugar llegó casi un centenar de personas tras la despedida en la casa de Dios, en una procesión que se encaminó hacia el panteón municipal.
Así fue el sepelio de Miguel Capulín en San Jerónimo Tecuanipan. Familia pide justicia y que Martín Zanes, presunto responsable enfrente la ley.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 18, 2024
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/QtvtftXb47
El llanto inundó las calles del lugar donde nació y creció Miguel Capulín. Incluso en las trasmisiones en redes sociales, familiares y amigos que se encuentran en Estados Unidos se sumaron al clamor de justicia, extendiendo el llamado hacia el Gobierno del estado que en voz de Javier Aquino Limón exhortaron al edil para rendir su declaración.
Amistad, respeto y cariño: cantan en sepelio para recordar a Miguel Capulín
Al llegar al cementerio la banda entonó la melodía “Amigo”, mientras sus familiares más cercanos pasaron al féretro para tocarlo a través del cristal, su oportunidad de mirarlo por última vez.
“Tú eres mi hermano del alma realmente el amigo…aquel que me da su amistad, respeto y cariño”, entonaron algunos de los presentes, quienes no pudieron evitar derramar sus lágrimas al recordar a Miguel con la letra de la melodía.
Y es que en lo que los habitantes de este lugar coinciden es que el hoy occiso era una persona amable, amigable y tienen un buen recuerdo suyo, así como respeto por su familia.
Finalmente, el féretro descendió a la última morada de Miguel.
En procesión, despiden a Miguel Capulín. Familiares, amigos y conocidos lo miraron por última vez antes de que el féretro descendiera metros bajo tierra. Persiste el grito de justicia para él, así como esclarecer el caso tras señalar como responsable al edil de Tianguismanalco.
“Se presenta o lo presentamos”, advierte fiscal de Puebla
Es preciso señalar que en lo que respecta al alcalde de San Juan Tianguismanalco, éste ya fue citado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así lo dio a conocer en rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
En este encuentro con los medios se informó que el vehículo que atropelló al joven Miguel Capulín sí pertenece al alcalde Martín Zanes Cortés.
Además, indicó que por parte de FGE se ha buscado al presidente municipal sin tener éxito: “o se presenta o lo presentamos; si es el responsable tendrá que responder como todas las personas”, advirtió la mañana de este jueves.

Esto pese a que habitantes del municipio de Tianguismanalco aseguraban hasta la noche del pasado miércoles que el alcalde Martín Zanes aún se encontraba en su casa de Tianguismanalco ubicada en la cabecera municipal, sin embargo, ni las autoridades fiscales han dado con él. (EG).
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 6 horas 46 segs -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 8 horas 3 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 5 mins 37 segs -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 6 mins 16 segs -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 10 mins 53 segs -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 35 mins 46 segs -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 46 mins 33 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 46 mins 42 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 2 horas 4 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 4 mins
