- Elecciones
Mario Riestra confirma que Eukid Castañón ya trabaja con Morena
El precandidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña confirmó que Eukid Castañón Herrera ya está dentro de las filas de Morena; además de afirmar que le abre la puerta a aquellos que se quieran sumar a su proyecto.
Este miércoles 17 de enero, el panista reveló que habrá un regreso de panistas, pero evitó dar nombres y negó que se esté tratando de "revivir" al morenovallismo, pues lo único que se busca es construir un proyecto plural e incluyente.
Cuestionado sobre si habría un regreso de Castañón Herrera al PAN, Riestra Piña apuntó que no hay una comunicación con él: "Tengo conocimiento que más bien ya está el proyecto de Morena", declaró.
En este tenor, señaló que en Morena están tan preocupado por sus resultados que se ven en la necesidad de fichar cuadros del PAN, PRI y de otros partidos políticos.
Mario Riestra enfatizó que en su proyecto caben todos aquellos poblanos que quieran un México más democrático, justo e incluyente, por lo que invitó a morenistas inconformes con las decisiones de su partido a que se sumen.
“Se está tratando de construir un proyecto plural e incluyente, porque la pluralidad es un requisito para el éxito, no estamos hablando de un grupo o partido en específico (…). Respeto y tengo amigos en ese partido político (Morena), he tenido la oportunidad de compartir dos años la legislatura con gente valiosa, con gente a la que le reconozco congruencia, a reserva, sin importar que no coincidamos”, dijo.
El precandidato a la alcaldía de Puebla indicó que hay gente de izquierda que comparte el ideal de tener un México más democrático y con ellos aseguró que podrán construir cosas en favor de la población.
“Las grandes reformas democráticas en este país las construyó la izquierda con el PAN y mucha de esa izquierda que viene del PRD y hoy está allá y no ven con buenos ojos lo que está sucediendo, por supuesto que hay la apertura para construir ese México y ese Puebla que estamos soñando”, finalizó. (JC)
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 10 horas 28 segs -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 13 horas 6 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 13 horas 32 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 15 horas 28 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 15 horas 54 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 16 horas 18 mins
Destacadas
-
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 42 mins 46 segs -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 1 hora 12 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 11 horas 41 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 12 horas 36 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 13 horas 55 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 14 horas 37 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 14 horas 52 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 15 horas 46 mins
