- Deportes
Oscar Pistorius recibió la libertad condicional después de matar a su novia
Oscar Pistorius, salió de la cárcel tras haber obtenido la libertad condicional luego de matar a la modelo Reeva Steenkamp, disparando contra ella hasta en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño de su casa en Sudáfrica en el día de San Valentín, en 2013.
El famoso exatleta amputado de ambas piernas ya está en su casa tras cumplir una parte de la condena que recibió en octubre de 2014 por el asesinato de su novia, informaron las autoridades penitenciarias. Pistorius fue liberado de la prisión Atteridgeville, en Pretoria.
El plusmarquista mundial paralímpico en 100, 200 y 400 metros, deberá cumplir estrictas condiciones hasta que expire el resto de su condena, en diciembre de 2029. Entre estas se incluyen restricciones sobre cuándo puede abandonar la vivienda y la prohibición de tomar alcohol.
Además de la asistencia a programas de manejo de la ira y sobre violencia contra las mujeres, deberá realizar servicio comunitario y someterse a visitas no anunciadas por parte de los funcionarios; asimismo, será monitoreado constantemente por un oficial del Departamento de Correccionales.
Pistorius ha defendido que disparó por error a su pareja, ya que según su relato, aseguró que había confundido a Steenkamp con un intruso peligroso escondido en su cuarto de baño; sin embargo, ni los jueces ni la familia de la víctima han creído nunca su versión.
Los fiscales sostuvieron que la mató intencionalmente durante una discusión nocturna con su pistola de .9 mm con licencia, en defensa propia; el proceso judicial captó la atención de medios de comunicación de todo el mundo, ya que en el momento del asesinato, Oscar se encontraba en la cima de su carrera.
En 2012, Pistorius alcanzó el cenit de su gloria al convertirse en el primer atleta con las piernas amputadas en correr en unas Olimpiadas en los Juegos de Londres. Compitió sobre prótesis de carbono con atletas no discapacitados y alcanzó las Semifinales en la prueba de 400 metros.
La madre de Reeva expresó que Pistorius aún miente
Cabe destacar que la familia de Steenkamp no se opuso a la solicitud de libertad condicional el pasado mes de noviembre, aunque June Steenkamp, madre de Reeva, expresó en una declaración que no creía que Pistorius estuviera completamente rehabilitado y que aún mentía sobre el asesinato.
Steenkamp, que tenía 29 años cuando murió, era licenciada en derecho y una modelo exitosa que también trabajaba como presentadora de televisión y apareció en un reality show llamado “Tropika Island of Treasure”. Tenía pensado después de graduarse, abrir un estudio de abogacía para ayudar a las mujeres maltratadas. (MIG)
Destacadas
-
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 26 mins 4 segs -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 17 horas 48 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 18 horas 31 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 19 horas 18 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 19 horas 54 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 54 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 21 horas 36 mins
Destacadas
-
Asaltan y abandonan en barranca a conductor de DiDi en CoronangoSeguridadHace: 14 mins 51 segs -
Hallan restos humanos dentro de una bolsa en AtencingoMunicipiosHace: 45 mins 11 segs -
Puebla entre las 10 urbes con más percepción de inseguridad del paísSeguridadHace: 48 mins 29 segs -
Motociclista pierde la vida tras accidente con ganado en AhuatlánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Restaurante viola suspensión de Profeco y le advierten multa de 4 mdpCiudadHace: 1 hora 9 mins -
Comando irrumpe en su casa y lo asesina en colonia Granjas PueblaSeguridadHace: 2 horas 11 mins -
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 4 horas 10 mins
