- Economía
Pago de control vehicular 2024 en Puebla: costos, fechas y formas de pago
El pago del control vehicular en 2024 tendrá un costo de 635 pesos y podrá cubrirse hasta el 1 de abril de este año, así lo informó la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Las y los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través del portal http://www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques, o bien, al imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.
También pueden acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas para obtener la orden de cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del gobierno del estado.
A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base en la inflación y los recargos, así como multas en su caso.
Con el objetivo de favorecer la economía de las familias poblanas, el gobierno del estado ha implementado un Programa de Beneficios Fiscales, consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos:
100% en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular
60% del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas
Reducciones desde el 30 y hasta el 60% en el importe de fotoinfracción
Es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, BANORTE, HSBC, SANTANDER, en montos superiores a mil pesos. Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115. (MCJ)
Destacadas
-
México vs Inglaterra dispara los precios en la reventaDeportesHace: 36 mins 43 segs -
¿Se cumplirá? Mhoni Vidente revela quién ganará el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 55 mins 13 segs -
LNBP: Diego Willis se integra a la manada de Lobos PueblaDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Jaidy Gutiérrez deja Puebla y regresa al AméricaDeportesHace: 1 hora 46 mins -
¡Adiós a las batallas! Red enfrenta su reto más difícil en Angry Birds 3: ser papáEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Puebla vence a Coyotes y suma su primer triunfo de pretemporadaDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Fher de Maná estalla contra Liam Gallagher por México vs Inglaterra: ¡"Ubícate, güey"!EntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
LMB: Pericos y Leones dividen victorias en doble carteleraDeportesHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
A 20 meses de denuncia por robo avanza carpeta de investigación en PiaxtlaMunicipiosHace: 2 mins 18 segs -
Protege tu información: alertan por grupos que trafican con fotos íntimas en PueblaSociedadHace: 3 mins 29 segs -
Marcos Castro cede a Celia Bonaga coordinación del PAN en Congreso de PueblaPolíticaHace: 23 mins 28 segs -
En Tehuacán, menor sufre secuestro virtual; exigían a su familia 20 mil pesosMunicipiosHace: 25 mins 2 segs -
Detienen a hermana de Emilio Lozoya en el AICM por ser su prestanombresNaciónHace: 39 mins 23 segs -
INE reanudará entrega de credenciales con nuevo diseño en AtlixcoMunicipiosHace: 48 mins 22 segs -
Aranceles al mercado chino beneficiarán 600 empresas poblanas: CAPIMEconomíaHace: 55 mins 31 segs -
Jesús Juárez deja Dirección Jurídica del Congreso y se va a gobierno de PueblaGobiernoHace: 1 hora 23 mins
