- Elecciones
Defiende Armenta a perfiles provenientes del SNTE sumados a su precampaña
El precandidato único de Morena por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que los perfiles provenientes del SNTE que se han sumado a su precampaña son hombres y mujeres que “buscan la transformación en Puebla”.
Durante los 10 días de precampaña, el coordinador estatal de Defensa de la Cuarta Transformación anunció algunos nombramientos de personajes que están dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del sector educativo para formar parte de su equipo de cara a la elección del 2 de junio de 2024.
Los nombramientos en el equipo de Alejandro Armenta
Armenta Mier hizo referencia a Emilio Salgado Néstor, exlíder magisterial y dirigente estatal del Partido Nueva Alianza.
"Mi amigo Emilio Salgado ha dicho que el Panal no sólo está integrado de maestras y maestros, es una comunidad de jóvenes, estudiantes, campesinos, de ciudadanos libres", acotó el candidato a la gubernatura.
Sin la presencia del dirigente nacional de #Morena, Mario Delgado arranca el último foro en el cierre de precampaña del aspirante a la gubernatura de #Puebla @armentapuebla_ | Vía @itzaju10
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 3, 2024
Lee más: https://t.co/ehxNTqm8PN pic.twitter.com/QdQ90vGO83
Esto luego de los nombramientos de personajes como Óscar Emilio Carranza León, secretario general de la Sección 51 del SNTE, y diputado local en la LIV Legislatura por el distrito de Acatzingo; él fue designado como coordinador regional en San Martín Texmelucan.
Así como Cirilo Vázquez Hernández, exdirigente de la Sección 51 del SNTE, diputado local de Nueva Alianza en el primer trienio morenovallista y promotor del partido Redes Sociales Progresistas.
Descarta Armenta su presencia en visita de AMLO a Puebla
El precandidato Alejandro Armenta informó también que no acudirá a la visita este fin de semana a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a ser prudentes", aseveró, para cumplir con la Ley Electoral, al tiempo que se congratuló que el ejecutivo federal visite a la entidad poblana. (MCJ)
Armenta minimiza trayectoria de Eduardo Rivera
"Hay experiencia para servir, hay experiencia para robar y hay experiencia para defraudar", aseveró el precandidato al minimizar la trayectoria política de dos años de gobiernos municipales que presumió su adversario Eduardo Rivera.
En conferencia, aseveró que todo político tiene una trayectoria y experiencia, pero el estar al frente del gobierno municipal es sólo un paso.
Esto luego de que el candidato opositor de la alianza Mejor Rumbo para Puebla aseguró que cuenta con experiencia para gobernar Puebla, pues en dos ocasiones logró encabezar el gobierno municipal.
Sin embargo, el aspirante morenista desdeñó que esto sea suficiente al destacar que por más de 34 años “ha trabajado a favor de los poblanos. (MCJ)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 22 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 6 horas 28 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 6 horas 58 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 7 horas 44 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 8 horas 55 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 3 horas 9 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 4 horas 20 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 6 horas 42 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 7 horas 16 mins
