- Gobierno
Gobierno de Puebla renovará unidades de RUTA, tras evidenciar "cementerio"
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que existe un deterioro en las unidas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sin embargo, dijo desconocer el número de colectivos en situación de abandono.
Esto luego de que e-consulta evidenciara un "cementerio” de unidades RUTA, con más de 50 unidades abandonadas en un predio de Chachapa, donde está la terminal y se concentra la Línea 1.
Céspedes Peregrina indicó que el gobierno del estado ya se encuentra en mesas de trabajo con los concesionarios de RUTA para la renovación de las unidades que están en malas condiciones.
Asimismo, el gobernador señaló que se está discutiendo el aumento del subsidio para que estén regulados conforme con los lineamientos de los contratos.
"Estamos trabajando en ello, empezando por los concesionarios que tenían más de dos años que no se había incrementado el subsidio hacia ellos y no se había incrementado en lo que corresponde en los contratos", comentó.
De igual manera, apuntó que la falta del incremento a los subsidios es una de las razones principales por la que los concesionarios se habían visto impedidos para renovar las unidades. (JC)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 8 horas 35 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 9 horas 10 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 9 horas 34 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 9 horas 42 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 9 horas 54 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 6 horas 17 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 8 horas 18 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 8 horas 48 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 8 horas 53 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 9 horas 35 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 9 horas 35 mins
